Comisión de Energía

La principal vocación de la Comisión es aportar opinión, visión y recomendaciones a la política energética y la lucha contra el cambio climático dentro del marco de la política económica de España, con la vista puesta en las necesidades del sector energético y los retos de la sostenibilidad.

La Comisión pretende ser, por una parte, un foro de reflexión estratégica sobre las grandes cuestiones que afectan al sector de la energía; y, por otro, impulsar y proponer medidas concretas, con la interlocución de la Administración General del Estado.

Comisión de Economía Circular

El objetivo de la Comisión de Economía Circular de la Cámara de España es  la identificación y propuesta de medidas que contribuyan a alcanzar un crecimiento económico más equilibrado y sostenible.

Para ello la Comisión toma como referencia las siguientes áreas de acción prioritaria:

  • Residuos: lograr un crecimiento económico sostenible basado en la adecuada gestión de aquellos, en línea con la propuesta de Economía Circular de la Unión Europea.
  • Recursos naturales: preservar y fomentar un uso eficiente de los mismos, garantizando el suministro de recursos esenciales e identificando nuevas oportunidades de crecimiento económico.
  • Alianzas público-privadas: promover la generación de nuevas alianzas entre los sectores público y privado con el objetivo de facilitar el desarrollo de servicios y productos innovadores en el ámbito del medioambiente que, al mismo tiempo, garanticen la protección de la salud y calidad de vida de las personas.
Indicadores (datos 2020): Informe “La Circularidad del Agua”, que identifica los retos a los que debe hacer frente la gestión del agua.