Con motivo de la próxima visita a España del Ministro de Transportes, Infraestructuras y Proyectos de Capital de Malta, Sr. Ian Borg, la Cámara de Comercio de España, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), organizarán un almuerzo empresarial el próximo día 17 de octubre a las 14.00h en la sede de la Cámara de Comercio (C/ Ribera del Loira, 12 – Madrid).

Las autoridades de Malta se encuentran en proceso de mejora del conjunto de infraestructuras de transporte del país. El Gobierno de Malta ha aprobado un paquete de medidas de más de 700 millones de euros, recientemente, para los próximos 7 años, con el objetivo fundamental de desarrollar y potenciar las infraestructuras viales nacionales, incluyendo carreteras y otro tipo de transporte en superficie. En el marco de la UE, el Gobierno de Malta es beneficiario de los fondos comunitarios para complementar su propia línea de inversión en diferentes sectores.

Destaca especialmente el proyecto de la construcción del túnel Gozo – Malta, un túnel submarino para el transporte por carretera entre las dos islas, aprobado el pasado 17 de abril de 2019. El túnel tiene prevista una extensión de 13 km, atravesando el Canal de Gozo. El proyecto, cuyo valor se ha estimado, inicialmente, en aproximadamente 300 millones de euros, podría estar sujeto a cofinanciación por la UE, dentro del Programa de Redes Transeuropeas de Transporte (TEN –T). Existen, además, otros proyectos de infraestructuras de interés como el proyecto “Marsa Junction”, una nueva intersección de siete niveles de paso elevado, y el proyecto “Central Link “de gran relevancia en el país, que permitirá la reconstrucción y mejora de un corredor vial en el centro de Malta.

El Gobierno de Malta tiene interés en conocer las opciones por las que han optado otros países socios, así como su oferta empresarial. Será una excelente ocasión para mantener un coloquio con el Sr. Ministro y poder explorar posibilidades de cooperación.

En caso de estar interesado/a en participar en este acto, le agradeceríamos que realice su inscripción en el siguiente formulario. 

                    Cómo llegar a la Cámara de España

Inscripciones: 

Para realizar su inscripción, cumplimente el siguiente formulario.

Los campos marcados(*) son obligatorios.

* In the Spanish Chamber of Commerce we will treat your personal data to manage your registration in the Event, being able to send you electronic communications about other events we organize. You can exercise your rights of access, rectification, deletion, opposition, treatment limitation and portability by writing to  info@camara.es. More information in the Privacy Policy.