• La institución dispondrá de un stand en el que asesorará a los emprendedores sobre distintos aspectos vinculados a la creación de empresas como la búsqueda de partners tecnológicos o la ampliación de mercados a través de la internacionalización

Madrid, 06/06/23.- Cámara de España participa en la edición del South Summit 2023 que este año se celebrará entre el 7 y 9 de junio en La Nave de Madrid bajo el lema Today 2030, a través de un stand de atención a emprendedores.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, que participará en la inauguración de esta edición, ha puesto de manifiesto que “nuestro objetivo es afianzar la posición de las Cámaras de Comercio como polo de atracción de nuevos perfiles emprendedores que, utilizando las nuevas tecnologías, tienen proyectos con alta escalabilidad. Además, queremos conocer de primera mano las necesidades de los emprendedores de cara al diseño de nuevos programas e iniciativas que puedan impulsarlos”.

Para la Cámara de España, su presencia en foros como South Summit, es una palanca imprescindible para abrir su rango de actuación y el de la red de Cámaras de Comercio, especialmente tras la aprobación de la conocida como ‘Ley de StartUps’, que ha incrementado las posibilidades de creación de empresas de alto valor y crecimiento rápido a través de nuevas tecnologías

El stand de Cámara de España, contará con la presencia de personal técnico de Cámara de España y también de Cámara de Madrid, que asesorarán a emprendedores para la búsqueda de partners tecnológicos o la ampliación de mercados a través de la internacionalización. Además del personal de Cámara de Madrid que colabora en el stand, asistirán al South Summit personal de la Cámara de Terrassa, Cámara de Tenerife, Cámara de Linares, Cámara de Cáceres y Cámara de Tarragona.

La Cámara de España y la red de Cámaras tienen en su ADN el apoyo al emprendimiento y los emprendedores, considerados una parte esencial del tejido empresarial. Entre los principales programas de impulso al emprendimiento de la Cámara de España, figuran:

  1. Programa PAEM: centrado en la sensibilización de las mujeres y su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas.
  2. Programa España Emprende: cuyo objetivo es contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo de modo especial en su sostenibilidad y competitividad.

Organizado por Spain Startup y la IE Business School, South Summit, es un evento anual de referencia en el que se reúnen todos los agentes del ecosistema emprendedor (startups, emprendedores, administraciones públicas, business angels, e inversores), con el objetivo de conectar a todos los actores participantes para generar oportunidades.

En la edición, del año pasado, South Summit logró reunir a 6.000 asistentes y más de 200 fondos de inversión con una cartera de inversión de 235.000 millones de euros. Durante el evento se desarrollará el concurso de startups, en el que las 100 startups finalistas han sido seleccionadas de entre más de 4.500 proyectos con un 80% de origen internacional.