Secretario General de Cámara de España participa en Congreso Mundial de Cámaras de Comercio

Dubai, 25/11/2021.- El Secretario General de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona, ha participado en el 12º Congreso Mundial de Cámaras de Comercio (WCC) que se ha celebrado en Dubai. Díaz-Ambrona fue uno de los ponentes en el panel “Historias inspiradoras: casos de éxito desde la primera línea de las Cámaras”, en el que tuvo oportunidad de referirse a los programas de la Cámara de España para impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas españolas a través de la digitalización, la innovación o la internacionalización, así como los que fomentan el emprendimiento y mejoran la empleabilidad de los jóvenes.

Díaz-Ambrona ha mencionado la importancia de “la colaboración público privada para lograr avances para las empresas. Es esencial para el futuro de nuestra sociedad”. En este sentido se ha referido a la participación de Cámara de España en el programa Kit Digital que facilitará la digitalización de un millón de empresas españolas.

Con el lema “La próxima generación: Cámaras 4.0”, en el Congreso han participado más de un millar de cámaras de comercio que representan a más de 45 millones de empresas de 110 países.

El Congreso, organizado por la Cámara de Comercio Internacional, de la que forma parte la Cámara de Comercio de España, y la Federación Mundial de Cámaras, ha examinado el papel de las cámaras en la reactivación del comercio global. El encuentro se ha convertido en un foro abierto de discusión sobre la mejor forma de contribuir al progreso socioeconómico e inspirar el liderazgo del futuro

Descargar Nota de Prensa en pdf