Adolfo Díaz-Ambrona

Adolfo Díaz-Ambrona (Badajoz, 1981), es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE E-3 y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.

Actualmente es Secretario General de la Cámara de Comercio de España y Secretario General de la Corte Española de Arbitraje. Asimismo, desempeña el cargo de secretario del consejo de administración de AC Camerfirma y secretario del patronato de la Fundación Incyde. También es miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional, así como patrono de la Fundación Consejo España-Australia.

Miembro del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos y miembro de Junta Consultiva de Seguros y Fondo Pensiones.

Consejero del Grupo AZVI en la actualidad. También fue consejero del Instituto de Crédito Oficial desde marzo de 2012 hasta diciembre de 2015.

Es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Asimismo, participa regularmente como ponente en foros y conferencias sobre arbitraje,  comercio internacional e inversiones exteriores.

Desde enero de 2012 hasta diciembre de 2015 fue Secretario General Técnico del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Fue vocal del  pleno de la Comisión General de Codificación y vocal de la sección de Derecho Mercantil de la misma.

Anteriormente había trabajado como abogado del Estado en el Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado; como abogado del Estado Jefe del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Extremadura y como abogado del Estado jefe adjunto del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Madrid.

También fue vocal y secretario del consejo directivo de la Asociación de abogados del Estado.