Martes, 22 de junio de 2021 – 12:00h

El martes día 22 de junio de 2021 se celebró por videoconferencia la XVI reunión de la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio de España, presidida por Carlos López Blanco (Telefónica).

Durante la reunión, se han abordado en detalle los distintos ámbitos sobre los que está trabajando la Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para impulsar la digitalización del tejido productivo español, particularmente de las pymes y autónomos. En concreto, se ha dado cuenta de las siguientes actuaciones: 

  • (i) Formación en competencias digitales. Empresas y autónomos podrán contar con el apoyo y acompañamiento de expertos, denominados agentes del cambio, que les ayudarán a formar a directivos y empleados en competencias digitales adaptadas a la gestión empresarial.
  • (ii) Digital Toolkit.  Programa de concesión de subvenciones a empresas en concurrencia no competitiva, cuyo principal objetivo es implantar determinadas soluciones digitales que mejoren su digitalización. Existen seis verticales, compuestas por un total de 13 soluciones digitales. Los denominados agentes digitalizadores, pieza clave para la ejecución del programa, son los encargados de proveer de soluciones (productos y servicios digitales) a la empresa o autónomo en cuestión. 

Para ello se contó con la intervención del director general de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Ángel Luis Sánchez Aristi.