La Comisión de Comunicación de Cámara de España ha iniciado una nueva etapa en la que incorpora a sus tareas, además, el área de Sostenibilidad. Presidida por Miguel López Quesada, Director Corporativo de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Gestamp, la Comisión pasa a denominarse de Comunicación y Sostenibilidad.

Forman parte de la Comisión de Comunicación y Sostenibilidad: Abertis, Cámara de Cantabria, Cámara de Zaragoza, Carrefour, El Corte Inglés, Ferrovial, Iberdrola, Iberia, LaLiga, MAPFRE, Meliá Hotels, Mercadona, Mutua Madrileña, Naturgy, Sacyr, Santander, Suez Spain y Telefónica.

En esta sesión, se acordó el Plan de Trabajo que prevé sesiones de formación a portavoces de las Cámaras Territoriales para revisar la estructura de los mensajes; sesión formativa para pymes sobre la importancia estratégica de la comunicación; presencia de invitados institucionales; repaso a buenas prácticas de las Cámara de Comercio Oficiales Españolas en el Exterior; encuentros con representantes de los medios de comunicación. 

La Comisión, además, va a elaborar tres entregables: 

  • Documento Decálogo con la Aportación de las Empresas a la Sociedad
  • Herramienta para la elaboración de informes no financieros, diseñada para que las empresas puedan elaborar sus reportes de forma sencilla y rápida
  • Salas de Prensa virtuales, otra herramienta que, en este caso, permita mejorar la transparencia de las empresas y facilite a las pymes la creación de dichas salas.