Objetivos
Definir acciones de comunicación orientadas a la defensa institucional del papel de la empresa en la economía y la sociedad española y poner en valor su acción social y su contribución al desarrollo sostenible.
- Identificar e impulsar estudios sobre materias que pongan en valor la actividad de las empresas españolas
- Impulsar otras acciones de comunicación (jornadas, presentaciones, visitas de prensa, etc.) de interés para las empresas
- Impulsar la elaboración de herramientas que faciliten a las pymes incorporar la comunicación en su gestión
- Impulsar acciones formativas dirigidas a las pymes en materia de comunicación
- Impulsar acciones para la sensibilización de las pymes en materia de sostenibilidad
- Impulsar la elaboración de un kit de herramientas digitales de sostenibilidad gratuitas para ayudar a las pymes a incorporar criterios ASG en su estrategia
Componentes de la Comisión
- Abertis
- Alsa
- Gestamp
- Banco Santander
- Caixabank
- Carrefour
- El Corte Inglés
- Ferrovial
- Fluidra
- Grupo Oesía
- Iberdrola
- Iberia
- LaLiga
- Manpower
- Mapfre
- Meliá
- Mercadona
- Microsoft
- Mutua Madrileña
- Naturgy
- Sacyr
- Suez España
- Telefónica
- Cámara de Comercio de Cantabria
- Cámara de Comercio de Valencia
- Cámara de Comercio de Zaragoza
Secretaría de la Comisión: María Jesús Luengo, directora de la Oficina de Presidencia, Comunicación y Marketing de la Cámara de Comercio de España
Información de interés
- Reunión de la Comisión de Comunicación y Sostenibilidad de 21 de noviembre 2022
- Reunión de la Comisión de Comunicación y Sostenibilidad de 9 de julio 2021
- Reunión de la Comisión de Comunicación y Sostenibilidad de 11 de junio 2021
- Reunión de la Comisión de Comunicación de 6 de abril 2021
- Constitución de la Comisión de Comunicación y Sostenibilidad