Dirigido a

Personas entre 45 y 60 años de edad en situación de desempleo o inactividad laboral

 

Descripción

Si tienes de 45 a 60 años (inclusive) y buscas empleo te acompañamos en el proceso. En tu Cámara de Comercio analizaremos tus necesidades e intereses para participar en el Programa 45+.

El programa +45 de las Cámaras de Comercio consiste en un itinerario formativo a tu medida. Su finalidad es mejorar las competencias digitales/profesionales, con el objetivo de favorecer tus posibilidades de inserción laboral.

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE).

Cómo funciona

Para solicitar tu incorporación en este Programa acude a tu Cámara. Tendrás un equipo de profesionales especializados en materia de empleo y formación, que realizarán un acompañamiento activo a lo largo de todo el proceso que consta de cuatro fases: 

  • FASE I: Orientación

La persona experta en orientación de tu Cámara definirá a través de una entrevista personal el perfil (cualificación profesional, niveles de competencias, formación en función de la actividad profesional) del participante. Si la persona participante necesita formación en competencias digitales, se profundizará en 5 competencias. También serán atendidas las necesidades formativas de actualización de conocimientos profesionales no digitales. 

La persona experta en orientación determinará, de forma conjunta con la persona participante, el itinerario a seguir y la formación más adecuada a realizar en el marco del programa según las necesidades profesionales o de digitalización.

  • FASE IIFormación en Competencias Digitales o Profesionales

Tras la primera fase de orientación y para facilitar la empleabilidad de la persona participante, el programa ofrece formación en competencias digitales u otras competencias ajustadas a diferentes perfiles laborales. La Cámara podrá realizar formación modalidad presencial o en modalidad on-line.

  • FASE III: Intermediación laboral

Una vez terminada la formación, la Cámara realizará un trabajo de intermediación laboral, de forma que las personas participantes cuenten con las mejores herramientas para enfrentarse al mercado de trabajo (elaboración /actualización del currículum, simulación de entrevistas de selección de personal, etc), favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.

  • FASE IV: Ayudas a la contratación

El programa 45+ incluye ayudas a la contratación como incentivo para que las empresas que deseen cubrir un puesto de trabajo contraten a personas de 45 años a 60 años que estén desempleadas.

COMPETENCIAS DIGITALES U OTRAS COMPETENCIAS OBJETIVO DE LA FORMACIÓN EN EL PROGRAMA 45+
  • Alfabetización digital, con la búsqueda de la información digital, organización y almacenamiento.

  • Comunicación y colaboración, compartiendo recursos para crear posteriormente contenidos digitales, teniendo en cuenta principios de programación informática.

  • Seguridad, utilizando la tecnología y la información digital para la elaboración de datos de manera segura.

  • Resolución de problemas, según las necesidades tecnológicas de cada perfil.

  • Competencias profesionales, actualización de conocimientos no digitales relacionados con la actividad profesional.

Confianza

Datos de 2022:

  • 1.763 empleos generados
  • 5.304 personas formadas
ficha.png
Programa 45+
Para solicitar esta ayuda acude a tu Cámara de Comercio o ponte en contacto con nosotros cumplimentando este formulario.

En la Cámara de España trataremos tus datos personales para atender tu consulta y ponernos en contacto contigo. Para ello, tus datos podrán ser comunicados a la entidad cameral de tu demarcación en función del código postal proporcionado. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a info@camara.es. Más información en la 'Política de Privacidad”.

CAPTCHA