El lunes día 25 de enero de 2021 se celebró por videoconferencia la X reunión de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de España, presidida por D. Carlos Cabanas, director de Relaciones Institucionales, RSC y Regulación de El Corte Inglés.

Durante la reunión se realizó un breve repaso a las actuaciones puestas en marcha estos últimos meses para la reactivación del sector. En concreto, se ha analizado en detalle el Programa de Apoyo a la competitividad del comercio minorista, desarrollado conjuntamente con la Cámara de Comercio de España, el Plan de Refuerzo a la hostelería, el turismo y el comercio, aprobado el pasado mes de diciembre y como próximos pasos, se ha destacado, en el marco de los PGE 2021, el Plan de Impulso del Comercio Minorista, cuyo principal objetivo es seguir apoyando al comercio de proximidad en su recuperación tras la pandemia.

Para ello se contó con la intervención de Juan Francisco Martínez, director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Asimismo, se abordaron las siguientes cuestiones:

  • Dificultades para el comercio online de la entrada en vigor de la directiva 2015/2366 sobre servicios de pago en el mercado interior (PSD2)
  • Cambios regulatorios en lo que respecta a la limitación de pagos en efectivo en el comercio.