• La delegación de la Cámara de España, encabezada por su presidente, ha participado en Nueva York en la 2019 Spain Economic Conference 
  • José Luis Bonet intervino este jueves en la gala de Reconocimiento de los nuevos Amigos de la Marca España en Estados Unidos
  • Cámara de España, el Foro de Marcas Renombradas y la Cámara de Comercio de España en Nueva York organizaron esta ceremonia

Viaje de la Cámara de España a EE.UU.

- El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet junto con la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano; el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ignacio Osborne; y el presidente de la Cámara de Comercio de España en Nueva York, Alan Solomont, en la inauguración de la 2019 Spain Economic Conference celebrada en Nueva York - 

Nueva York, 19/07/2019.- El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha destacado hoy el papel jugado por las pequeñas y medianas empresas en la modernización y transformación de la economía española. “España es bien conocida por sus grandes empresas, que han llevado a cabo importantes inversiones en Europa y América, pero hoy quisiera subrayar el papel de las pymes”, ha subrayado Bonet en la inauguración de la 2019 Spain Economic Conference celebrada en Nueva York junto al Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Cámara de Comercio Española en Nueva York.  

El presidente de la Cámara de Comercio de España, ha incidido en los esfuerzos llevados a cabo por las pymes en ámbitos como la calidad del producto, el servicio y la marca, además de en la internacionalización.  

Además de la Spain Economic Conference, José Luis Bonet participó en la noche del jueves en la Gala de Reconocimiento de los Amigos de la Marca España en Estados Unidos, un acto organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Nueva York que designó como nuevos miembros a Tim Kaine, senador y expresidente honorario del United States-Spain Council, por su labor para estrechar lazos entre España y Estados Unidos; Stephen Ross, empresario que ha jugado un destacado papel en la expansión de La Liga en EE.UU.; y la plataforma digital HBO por haber apostado por España en las principales localizaciones de la exitosa serie Juego de Tronos, lo que ha supuesto un impacto muy positivo sobre la llegada de turistas a España.  

La elección de Nueva York para la celebración de esta gala responde a la importancia del mercado estadounidense para las empresas y para la economía española. Durante su intervención en la ceremonia, José Luis Bonet enfatizó que “EE.UU. es nuestro amigo y aliado, además de un importante socio económico, con quien compartimos importantes valores e intereses, así como lazos culturales e históricos muy fuertes”. En esa misma línea se pronunció la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, que también intervino en el evento.  

El encuentro, celebrado en el Metropolitan Club de Nueva York, contó así mismo con la participación de Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas; Alan Solomont, presidente de la Cámara de Comercio de España en Nueva York; y Santiago Cabanas, Embajador de España en Estados Unidos.  

Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, destacó en sus palabras “el empeño del Foro, compartido con las instituciones y la administración pública, en defender y promover una imagen positiva de España en el mundo. Y qué duda cabe de que, en esta tarea, y en un mundo cada vez más interconectado e interdependiente, se necesitan Amigos”. 

Por su parte, en su intervención, Solomont recordó que EE.UU. es el principal socio comercial de España fuera de la Unión Europea y que este mercado representó el sexto destino de las exportaciones españolas de bienes en 2018 y el primer destino de la inversión española.

Acceso a las imágenes en fotogralería

Descargar Nota de Prensa en .pdf