• Cada pyme se reunirá con una media de cinco empresas niponas
  • Robótica social, diseño naval, alimentación gourmet, vino, textil, turismo de salud o atención a mayores, son algunas de las actividades de las pymes seleccionadas
  • Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos empresariales organizados con motivo del viaje oficial de SSMM Los Reyes a Japón

Madrid, 4/4/17. La Cámara de Comercio de España ha seleccionado a trece pymes españolas para mantener en Tokio contactos bilaterales con empresas japonesas. Esta iniciativa, que está cofinanciada con fondos europeos FEDER, se enmarca dentro de los actos empresariales que se han organizado coincidiendo con el viaje oficial de SSMM Los Reyes a Japón.

La Cámara de España ha diseñado para cada pyme participante una agenda de contactos con empresas japonesas que han mostrado interés en el producto/servicio. Como media, cada pyme mantendrá cinco entrevistas individuales. En total se han cerrado 70 contactos, que se celebrarán entre hoy y mañana.

Las pymes españolas que participan en esta iniciativa han sido seleccionadas previamente por los técnicos de internacionalización de la Cámara de Comercio de España, atendiendo al grado de aceptación que su producto/servicio puede tener en el mercado japonés. La Cámara de España cofinancia junto al fondo FEDER la bolsa de viaje, la agenda de contactos y los servicios de traducción, hasta un máximo de 5.000 euros.

Pymes seleccionadas

 pymes seleccionadas

 

Comité Bilateral Hispano-Japonés

Las pymes participan también en la 26ª reunión del Comité Bilateral Hispano-Japonés, que inaugura Su Majestad el Rey. El encuentro, que se celebra el jueves, 6 de abril, ha sido organizado por la Cámara de Comercio de España en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y la CEOE.

En la reunión del Comité Bilateral Hispano-Japonés, que preside por parte española José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, y por parte japonesa Mikio Sasaki, expresidente del Grupo Mitsubishi, participarán presidentes y representantes de relevantes empresas españolas con una significativa presencia en Japón y experiencia de colaboración con empresas niponas - como Iberia, CAF, Gestamp o Bergé y Cia-, así como un nutrido grupo de empresas japonesas, entre las que destacan Mitsubishi y Mitsui &Co.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, el ministro de Economía y Política Fiscal japonés, Noboteru Ishihara, el presidente de la Cámara de Comercio deEspaña, José Luis Bonet, participan también en la inauguración que, cuenta también con la participación del vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá.