Madrid, 13/05/2022.- El equipo GucciRad, formado por tres estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid, se ha convertido en ganador de la última edición del Global Management Challenge España, la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo, dirigida a jóvenes universitarios y emprendedores. Este año la competición ha contado con cerca de 2.000 estudiantes repartidos en 515 equipos.

La Cámara de Comercio de España ha acogido un año más la final de esta competición, en la que Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España, ha destacado que “siempre apoyaremos la colaboración entre la universidad y la empresa. Reforzar este eje es imprescindible porque así apostamos por el talento, la iniciativa y el crecimiento socio-económico de nuestro país saldrá fortalecido”

En el evento también ha participado Antonio Abril, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas y presidente de la Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de Comercio de España, que ha pedido a los finalistas que en el futuro tenga en cuenta “la importancia del trabajo en equipo, del buen gobierno corporativo y la sostenibilidad social y medioambiental”. Además, les ha aconsejado que siempre piensen en tomar decisiones con respeto y empatía.

Por su parte, Joao Matoso, director general de Global Management Challenge Internacional, ha destacado la iniciativa y el espíritu de aprendizaje continuo que han tenido los participantes de esta final.

Clasificación definitiva de la final de GMC 2022

En esta edición, el equipo ganador ha sido GucciRad, representante de la Comunidad de Madrid y formado por tres estudiantes del grado en ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid. Han recibido las medallas de manos de la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera.

En segundo lugar, ha quedado clasificado el equipo representante de Andalucía, Aergo Solutions. El secretario general del Consejo Social de la UPM, Rodolfo Carretero, ha repartido las medallas a los integrantes.

Luis Cascales, presidente de la Unión de la Pequeña y Mediana Empresa de Madrid - UNIPYME ha sido el encargado de hacer entrega de las medallas de bronce al equipo del Principado de Asturias, Asturacle, formado por tres estudiantes de la Universidad de Oviedo.

Los siguientes clasificados han sido los representantes de: Comunidad Valenciana (4º puesto), Castilla - La Mancha (5º puesto) y Galicia (6º puesto).

Final Internacional 2022

Tras 42 años de competición, España albergará por primera vez una Final Internacional de Global Management Challenge. El equipo campeón de la final de España será el anfitrión en Santiago de Compostela ante las delegaciones de todo el mundo.

Sobre la simulación

Global Management Challenge (GMC) está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas y posee el Sello Talento Joven INJUVE.

A diferencia de la mayoría de las competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en GMC los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y a entender su impacto en todas las áreas de la empresa. Además, inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permiten analizar el estado y evolución de su empresa, así como a enfrentarse a un mercado real y a un entorno altamente competitivo.

Para más información, concertar entrevistas y otras cuestiones contactar con: comunicacion@gmcspain.com.           

Descargar Nota de Prensa en pdf