Otros convenios

  • Convenio entre la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España y la Asociación española de movilidad internacional- FEEX. (04/11/2019))

Objeto: Sentar las bases, áreas de actividad y principios por los que se regirá la colaboración entre FEEX y la Cámara de España en favor de la promoción y defensa de los intereses generales de los procesos de internacionalización de las empresas en tanto que contribuye al interés general de la economía española.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: 26/06/2020

  • Convenio para la constitución de la Asociación para el Arbitraje Internacional de Madrid. (02/10/2019)

Objeto: Unificar la actividad arbitral internacional de la Corte de Arbitraje de Madrid, la Corte de Española de Arbitraje y la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje mediante la creación de una institución arbitral orientada a ofrecer a los operadores económicos internacionales un servicio independiente, transparente y eficiente de resolución de disputas comerciales internacionales y de inversión..

Financiación: No se derivan obligaciones financieras. 

Vigencia: Indefinida 

  • Acuerdo de colaboración entre la Camara de Industria de Ankara, la Cámara de Industria y Comercio de Düzce y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España para el proyecto " Transfer of Expertise between Spanish and Turkish Chambers: SMEs’ Competitiveness Observatory". (03/10/2019)

Objeto: Establecer las disposiciones que regulen las relaciones entre los socios  para implementar el proyecto transnacional "Fomento del crecimiento de las PYME mediante la transferencia de saber hacer y experiencias entre  las Cámaras de Ankara y Düzce y la Cámara de España: Observatorio de la PYME".

Financiación: Presupuesto total: 104,424,32 euros.

Presupuesto Ankara Sanayi Odas es de 45.769,32 EUR.

Presupuesto Düzce Ticaret ve Sanayi Odas es de 19.630,00 EUR.

Presupuesto Cámara de España es de 39.025,00 EUR.

Vigencia: 01/10/2020

  • Convenio marco de colaboración entre  la Cámara oficial de España en Rumanía y la Cámara de España. (21/12/2018)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara oficial de España en Rumanía para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara oficial de España en Rumanía

Financiación: No se derivan obligaciones financieras. 

Vigencia: indefinida

  • Convenio Marco entre la Fundación COTEC y la Cámara de España  para promover la innovación entre  las empresas españolas. (17/07/2018)

Objeto: Definir un marco estable para la colaboración entre la Cámara de España y la Fundación Cotec, con el fin de impulsar la innovación entre las empresas españolas. Con esa finalidad, las partes colaborarán en actividades institucionales y programas.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras. 

Vigencia: Cuatro años desde el día de la firma. Se renovará tácitamente por otro periodo de igual duración

  • Convenio marco de colaboración entre  la Cámara oficial de España en Gran Bretaña y la Cámara de España. (05/06/2018)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara oficial de España en Gran Bretaña para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara oficial de España en Gran Bretaña

Financiación: No se derivan obligaciones financieras. 

Vigencia: indefinida

  • Convenio de colaboración entre Caixabank, S.A. y la Cámara de España. (11/05/2018) 

Objeto: Apoyo financiero a las Cámaras de Comercio territoriales para la ejecución de programas en los que la Cámara de España es organismo intermedio.

Financiación: El acuerdo de colaboración no precisa financiación de la Cámara de España

Vigencia: Un año desde el día de la firma. Podrá prorrogarse tácita e indefinidamente por periodos anuales sucesivos. 

  • Convenio de cooperación educativa entre la Universidad Carlos III y la Cámara de Comercio de España para completar la formación práctica de estudiantes matriculados en dicha Universidad. (7/05/2018) 

Objeto: Crear un programa de cooperación, con el fin de completar la formación práctica de los estudiantes matriculados en la Universidad Carlos III, mediante prácticas curriculares y extracurriculares.

Financiación: Cuarenta y tres euros más IVA por cada mes de prácticas de cada alumno, para cubrir los costes de gestión de los programas de prácticas.  

Vigencia: Cuatro años prorrogables a otros cuatro.

  • Convenio marco de colaboración entre la Cámara oficial de Comercio española en Alemania y la Cámara de España. (31/01/2018).

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara oficial de Comercio española en Alemania para fomentar la internacionalización de las empresas españolas, en particular, en la demarcación de la Cámara oficial de Comercio española en Alemania, por lo que ambas coordinarán sus actividades en los ámbitos relacionadas.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Adenda al convenio marco de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial y la Cámara de España. (16/11/2017).

Objeto: aampliar el objeto y ámbito de aplicación convenio a la mediación contencioso administrativa como fórmula de solución de conflictos. Las partes impulsarán la mediación contencioso-administrativa ofreciendo dicho instrumento a las partes en litigio en los procedimientos sometidos al conocimiento de los órganos jurisdiccionales con competencias en lo contencioso-administrativo, en materias en que lo permita la legislación aplicable y sea acordado por el Juez. 

Fecha de su firma: 16 de noviembre de 2017

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: vigencia del convenio marco

  • Convenio de colaboración entre el Kuala Lumpur Regional Centre for Arbitration (KLRCA) y la Cámara de España. (12/09/2017)

Objeto: Establecer una base de cooperación entre las instituciones firmantes, así como explorar nuevas áreas de colaboración futura. 

Financiación: No se derivan obligaciones financieras. 

Vigencia: Duración de 4 años con renovación automática por otros 4 años

  • Acuerdo marco  de  colaboración  entre  el Círculo Empresarial JAPÓN-ESPAÑA y  la Cámara de España. (21/07/2017).

Objeto: colaboración  entre  el Círculo Empresarial JAPÓN-ESPAÑA y  la Cámara de España.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: Renovación tácita. 

  • Acuerdo marco  de  colaboración  entre  la Asociación  de Cámaras  del Libro de España  (FEDECALI) y la Cámara de España. (21/07/2017).

Objeto: La colaboración se sustanciará en iniciativas y actividades comunes en el ámbito investigador, formativo, promociona y muy especialmente en el Comercio Exterior y la promoción de la lectura.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras. 

Vigencia: Renovación anual de forma tácita.

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio de la República Argentina y la Cámara de España. (12/06/2017)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España de la República Argentina para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España de la República Argentina.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras. 

Vigencia: indefinida

  • Convenio Marco de colaboración entre la Asociación Foro Arekuna y la Cámara de Comercio de España. (02/06/2017)

Objeto: sentar las bases, áreas de actividad y principios por los que se regirá la colaboración entre el Foro Arekuna y la Cámara de Comercio de España en favor de la promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, la navegación y los servicios, en tanto que expresión de los intereses generales de toda la actividad económica y empresarial.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras. 

Vigencia: por un año, prorrogable tácitamente por periodos anuales sucesivos.

  • Convenio de colaboración del Programa GAIA: MASTER EN DECISION MAKING AND  INNOVATION entre la Fundación UNIVERSIDAD-EMPRESA y la Cámara de España. (19/05/2017)

Objeto: Organizar y desarrollar en colaboración los Estudios de Formación de Postgrado para Titulados Universitarios, denominado "PROGRAMA GAIA"

Financiación: La Cámara de Comercio de España aportará la cantidad de 8.740 € a las plazas cuya duración sea de 6 meses, y de 13.270 € para las plazas que duren 12 meses.

Vigencia: Duración inicial de un año. El presente convenio  quedará  prorrogado  tácitamente  por anualidades  sucesivas.

  • Convenio marco entre IE Law Schooll de IE Universidad y la Cámara de España. (10/05/2017) 

Objeto: Realización de  prácticas externas en la Cámara de España, con las condiciones que anualmente se establezcan.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: Duración inicial de un año. El presente convenio  quedará  prorrogado  tácitamente  por anualidades  sucesivas 

  • Convenio de colaboración entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y la Cámara de España para el desarrollo de una estrategia conjunta de difusión / captación de empresas para la presentación de proyectos a las convocatorias  de ayuda a la l+d del CDTI. (09/05/2017)

Objeto: Regular los términos  de la  colaboración entre el CDTI y la Cámara de España para el desarrollo conjunto de un Programa de acciones  dirigidas  a sensibilizar, difundir, facilitar, impulsar,  estimular y apoyar a las PYME para el desarrollo de proyectos de l+D+i y la presentación de los mismos a los distintos instrumentos financieros que el CDTI pone a su disposición

Financiación: No se derivan obligaciones financieras. 

Vigencia: Cuatro años. 

  • Memorandum of understanding between Chinese International economic cooperation association and Spain Chamber of Commerce (28/03/2017)

Objeto: Cooperación y desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre Taiwán y España

Vigencia: Tres años 

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio en Guatemala y la Cámara de España. (10/03/2017)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Guatemala para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en Guatemala.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio de colaboración entre el Consejo Regional de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio América Central y República Dominicana y la Cámara de España. (02/03/2017)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio América Central y República Dominicana para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación del Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio América Central y República Dominicana.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio entre la Cámara oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo y la Cámara de España. (02/03/2017)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio en Colombia y la Cámara de España.(02/03/2017)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Colombia para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en Colombia.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio del Ecuador en Guayaquil y la Cámara de España. (02/03/2017)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en del Ecuador en Guayaquil para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España del Ecuador en Guayaquil.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio en Italia y la Cámara de España. (02/03/2017)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Italia para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en Italia.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio en Panamá y la Cámara de España. (02/03/2017)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Panamá para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en Panamá.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio en Paraguay y la Cámara de España. (02/03/2017)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Paraguay para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en Paraguay.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio en Puerto Rico y la Cámara de España. (02/03/2017)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio en R.P. China y la Cámara de España. (02/03/2017)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en R.P. China para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en R.P. China.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio en Costa Rica y la Cámara de España. (01/03/2017)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Costa Rica para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en Costa Rica.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio en Portugal y la Cámara de España. (01/03/2017)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Portugal para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en Portugal.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio Marco de colaboración entre  el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio  y la Cámara de España para la puesta en marcha del Programa Andalucía +20-en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020. (01/03/2017)

Objeto: definir el marco de colaboración entre la Cámara de España y el Consejo Andaluz de Cámaras para el desarrollo, ejecución y coordinación, en su caso, del Programa Andalucía +20 en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

Financiación: Total Programa Andalucía +20 en el periodo de Programación 2014- 2020: 16.000.000 euros, en términos de ayuda. 

Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%, siendo el 20% restante de cofinanciación pública, y en su caso privada, complementaria a la ayuda FEDER. Dichos porcentajes se aplicará al gasto total subvencionable, público y privado.

Vigencia: duración plurianual, desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2023.

  • Acuerdo marco de colaboración  entre la Asociación de Cámaras del Libro de España (FEDECALI) y la Cámara de Comercio de España (14/02/2017)

Objeto: Colaboración en iniciativas y actividades comunes en el ámbito investigador, formativo, promocional y muy especialmente en el Comercio Exterior y la promoción de la lectura

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: Se renovará anualmente de forma tácita.

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio en Filipinas y la Cámara de España. (29/01/2017)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Filipinas para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en Filipinas.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Acuerdo con la Universidad de Groningen para el desarrollo de los trabajos asociados al programa "Integrating Entrepreneurship and Work Experience in Higher Education" (WEXHE). (01/01/2017)

Objeto: Profundizar en el análisis de las relaciones universidad-empresa: buscando propuestas para corregir los desajustes entre la formación y habilidades adquiridas por los recién graduados y aquéllas que demandan las empresas en el mercado laboral.

Financiación: 97.082€ financiados por  Erasmus + Programme of the European Union  

Vigencia: 36 meses.

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil y la Cámara de España. (16/09/2016)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Brasil para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en Brasil.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile y la Cámara de España. (28/06/2016)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Chile para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en Chile.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio en Quito y la Cámara de España. (26/06/2016)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Quito para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en Quito.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio en Estados Unidos, Miami y la Cámara de España. (14/06/2016)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos, Miami para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos, Miami.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio en Estados Unidos y la Cámara de España. (02/06/2016)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio de colaboración entre la Cámara Oficial Española de Comercio en Perú y la Cámara de España. (13/05/2016)

Objeto: establecer un marco estable de información y colaboración entre la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Perú para fomentar la internacionalización de las empresas, en particular, en la demarcación de la Cámara de Comercio de España en Perú.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: indefinida

  • Convenio marco de colaboración entre la Cámara de España y la Sociedad Civil por el debate. (11/05/2016)

Objeto: sentar las bases para aportar una voz ciudadana contrastada al debate público abierto en todo el país sobre los asuntos que preocupan en la actualidad a la sociedad civil.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras. 

Vigencia: se renovará anualmente de forma tácita.

  • Acuerdo Marco General de colaboración entre la Fundación ICO y la Cámara de Comercio de España. (01/03/2016)

Objeto: Impulsar iniciativas y actividades comunes  orientadas a la contribución a la mejora de la competitividad de la empresa española, con especial atención hacia el acceso a la financiación, la formación, el emprendimiento, la internacionalización, la innovación o el tamaño empresarial, entre otros asuntos.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: Indefinida

  • Convenio Marco de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial y la Cámara de Comercio de España. (22/01/2016)

Objeto: establecer un marco estable y permanente de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial y la Cámara  Oficial de Comercio, Industria, Servicios  y  Navegación  de  España, en su consideración de institución de mediación y de representación del conjunto de Cámaras de Comercio, a su vez  instituciones de  mediación, con la finalidad de aplicar e impulsar la mediación civil y  mercantil como fórmula  de solución de conflictos.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras. 

Vigencia: dos años desde el momento de su firma, que se prorrogará por acuerdo expreso de las partes por iguales períodos. 

  • Convenio de colaboración entre el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Cámara de Comercio de España (01/02/2015).

Objeto: Establecer el marco de colaboración entre la Cámara y el Foro para la especial vinculación de éste con la propia Cámara, de modo que se haga posible el aprovechamiento de sinergias mutuas y el desarrollo de proyectos conjuntos dentro del área de la internacionalización con marca.

FinanciaciónNo se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: Vigencia desde su firma, y mantendrá una vigencia de 1 año. Se prorrogará anualmente, salvo denuncia.

  • Convenio Marco de Colaboración entre CECA y la Cámara de Comercio de España (02/06/2015).

Objeto: Establecer el marco de colaboración entre CECA y la Cámara de Comercio de España, manteniendo reuniones con carácter periódico y estableciendo, en la medida de lo posible, iniciativas y actividades comunes en el ámbito investigador, formativo, divulgativo y práctico, todo contribuyendo a la mejora de la competitividad de la empresa española a través de la mejora del acceso a la financiación ajena.

FinanciaciónNo se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: Vigencia desde su firma y se renovará anualmente de forma tácita.

  • Convenio Marco de Colaboración entre la Fundación Conocimiento y Desarrollo y la Cámara de Comercio de España (18/02/2015).

Objeto: Establecer el marco de colaboración entre la Fundación CYD y la Cámara de Comercio de España, manteniendo reuniones con carácter periódico y estableciendo, en la medida de lo posible, iniciativas y actividades comunes en el ámbito investigador, formativo, divulgativo y práctico, todo contribuyendo a la mejora de la competitividad de la empresa española a través del impulso de la cultura emprendedora.

FinanciaciónNo se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: Vigencia desde su firma y se renovará anualmente de forma tácita.

  • Convenio Convenio Marco de Colaboración entre el Consejo General del Notariado y la Cámara de Comercio de España para el desarrollo de proyectos y acciones de interés mutuo.(08/04/2015).

Objeto: Establecer un marco de diálogo y colaboración permanente entre el Consejo General del Notariado y la Cámara de Comercio de España para identificar y desarrollar proyectos y acciones de interés mutuo, fomentando el intercambio de experiencias que redunden en beneficio mutuo.

FinanciaciónNo se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: Vigencia de un año a partir de la firma del Convenio prorrogándose automáticamente por el mismo período.

  • Convenio Marco de Colaboración entre el Consejo Empresarial de América Latina – Capítulo Ibérico y la Cámara de Comercio de España.(25/02/2015).

Objeto: Establecer el marco de colaboración entre CEAL - Capítulo Ibérico y la Cámara de Comercio de España, manteniendo reuniones con carácter periódico y estableciendo, en la medida de lo posible, iniciativas y actividades comunes en el ámbito investigador, formativo, divulgativo y práctico, todo contribuyendo a la mejora de la competitividad de la empresa española a través de la cooperación y la ampliación de los vínculos entre el tejido empresarial español y el de América Latina.

FinanciaciónNo se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: Vigencia desde su firma y se renovará anualmente de forma tácita.

  • Convenio de colaboración entre Eurocámaras  y la Cámara de Comercio de España para la puesta en marcha de un Plan de Internacionalización de las empresas de economía social para apoyar a las pymes innovadoras, mejorar su preparación financiera y su acceso a mecanismos alternativos de financiación. (18/06/2015)

Objeto: apoyar a las pymes innovadoras, mejorar su preparación financiera y su acceso a mecanismos alternativos de financiación, a través del proyecto “InvestHorizon”.

Financiación: Presupuesto total: 18.000€. Eurocámaras: 18.000€.

Vigencia: Diciembre 2020

  • Acuerdo marco general de colaboración entre Multinacionales y  la Cámara de Comerciode España por Marca España. (03/12/2015)

Objeto: promover actividades de interés mutuo en el ámbito de la investigación, la divulgación o la formación, así como iniciativas de carácter práctico, con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad económico-empresarial. La colaboración prestará especial atención hacia la responsabilidad social corporativa, la captación de inversiones exteriores, la internacionalización, la innovación, el tamaño empresarial y el efecto tractor de las compañías multinacionales sobre el conjunto del tejido productivo.

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: se renovará anualmente de forma tácita.

  • Acuerdo marco de colaboración entre la Cámara de Comercio de España y Fundación Triptolemos para el desarrollo agroalimentario.

Objeto: Coordinar las actuaciones de la Cámara de Comercio de España y la Fundación Triptolemos que refuercen la relevancia e interrelación del sector agroalimentario en el mundo de las Cámaras de Comercio (comercio exterior, innovación, formación y comunicación).

Financiación: No se derivan obligaciones financieras.

Vigencia: se renovará anualmente de forma tácita.