Singapur pais oportunidades

La directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, ha manifestado hoy que “aunque el desembarco empresarial español en Singapur y, en general en la región del Sudeste Asiático, es un fenómeno relativamente reciente, está consolidándose en sectores estratégicos.

Así lo ha puesto de relieve durante el Encuentro Empresarial España-Singapur, que ha sido organizado conjuntamente por Cámara de España, Ceoe y Secretaría de Estado de Comercio, a través del ICEX. La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, han intervenido también en la reunión.

Para Inmaculada Riera, el mercado del ASEAN, del que es epicentro Singapur, es la quinta economía del mundo por PIB, cuenta con 650 millones de consumidores y viene creciendo a una media del 5,5% desde 2002. “Se trata de las regiones de mayor potencial del mundo que ofrece grandes oportunidades para las empresas españolas. Estas oportunidades se verán incrementadas con los acuerdos, de comercio e inversiones, suscritos con la Unión Europea”, ha añadido.