Madrid, 19/10/22. El director del Servicio de Estudios de Cámara de España, Raúl Mínguez, ha participado en el primer encuentro entre representantes de la administración general del Estado y el sector turístico celebrado en la Cámara de Tarragona.

En el transcurso de la reunión los representantes de las empresas turísticas le han trasladado a Clara Mapelli, directora general de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, los principales problemas administrativos que se encuentran en su día a día, con la finalidad última de proponer medidas de simplificación y mejora en la tramitación. 

La iniciativa se inscribe en el marco de la colaboración entre la Cámara de Comercio de España y el Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHFP) en materia de simplificación administrativa. Se trata del primer encuentro de los tres que el Ministerio mantendrá en el conjunto del Estado durante este año sobre la materia en la red cameral. 

Entre las demandas más destacadas d las empresas, figura mejorar y agilizar la comunicación para la resolución de dudas; reducir la carga de información que se solicita a la empresa acortar los tiempos de respuesta de expedientes o eliminar duplicidades en el requerimiento de información de las distintas Administraciones. 

En el encuentro han participado también Luisa Berrio, Subdirectora General de Organización y Procedimientos (MINHFP), Javier Barace, Coordinador de Área – Cargas Administrativas (MINHFP), Daniel Martín, director y secretario general de la Cambra de Tarragona y Fernando Aldecoa, vicepresidente de la Cambra de Tarragona y director general de PortAventura.

Descargar Nota de Prensa en PDF.