• La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio celebra en República Dominicana un encuentro que ha reunido a líderes empresariales y representantes de cámaras de comercio de distintos países
  • La Cámara de Comercio de España ha estado representada por Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de Comercio de España y secretario general de AICO para la Península Ibérica
AICO

De izq. a dcha.: Natalio Mario Grinman, presidente de AICO y de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de Comercio de España y secretario general de AICO para la Península Ibérica

Madrid, 20/05/2025 – El secretario general de la Cámara de Comercio de España y secretario general de AICO para la Península Ibérica, Adolfo Díaz-Ambrona, ha participado en el 53º Consejo Directivo y Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO), una entidad privada, de ámbito internacional y sin ánimo de lucro, formada por las cámaras de comercio más representativas de 23 países iberoamericanos, corporaciones afines y empresas.

El encuentro, que se celebra en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), reúne a líderes empresariales y representantes de cámaras de comercio bajo el lema “Un mundo digital que conecta generaciones y oportunidades”.

Adolfo Díaz-Ambrona ha reafirmado el compromiso de la institución con “el fortalecimiento del ecosistema empresarial iberoamericano y celebra los avances alcanzados en esta edición del Consejo Directivo de AICO, marcada por la cooperación y una visión compartida para el desarrollo económico de la región”.

Organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el evento ha ofrecido una plataforma de diálogo e intercambio sobre las tendencias comerciales, la transformación digital y los desafíos económicos de la región. Paralelamente, también se ha celebrado el LX Consejo de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC.

Durante las jornadas se han abordado cuestiones clave como los retos y oportunidades derivados del impacto geopolítico en el comercio y la inversión en Iberoamérica, el papel de las cámaras como dinamizadoras de la economía regional, la mejora de la competitividad empresarial, la innovación, la digitalización de las instituciones camerales y el impulso a la cooperación empresarial.