Madrid, 3/10/2022.-.  Mª Dolores Lledó, secretaria general para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, ha explicado ante los miembros de la Comisión de Asuntos Europeos de Cámara de España, los principales ejes que guiarán la próxima presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE) y que tendrá lugar entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2023. 

“España se convertirá en el epicentro de generación de políticas de la UE, y se trata además de un semestre que estará condicionado por el término de legislatura de la comisión la Comisión Von der Leyen”, ha destacado Lledó. Un “fin de ciclo”, que para la secretaria general para la UE del MAEUEC, supone “empujar el mayor número de expedientes legislativos de los que seamos capaces”.  

Mª Dolores Lledó ha insistido además en “la ventaja que supone para España, con respecto a otros países, el tener una sociedad muy europeísta que respalda la presidencia. Un país, muy comprometido con las prioridades de la UE”. Para Lledó la presidencia representa también una gran oportunidad para el país y para sus empresas.  Así, la presidencia del Consejo de la UE, permitirá avanzar en una Europa emprendedora, verde y digital, así como prestar especial atención a América Latina y los países vecinos del Sur.