La Comisión de Comunicación y Sostenibilidad de Cámara de España celebró su tercera reunión del año, con la presencia de José Luis Bonet e Inmaculada Riera, donde participó la directora del periódico Cinco Días, Amanda Mars, que también dirige el equipo de Economía en El País. La periodista explicó el proyecto de información económica del Grupo Prisa, resaltando que tanto El País como Cinco Días son cabeceras independientes, pero que comparten información y se complementan y que están seguros de que “juntos suman más”.

Además, durante la reunión de la Comisión, Begoña Gómez, directora de la Cátedra Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, y Blanca de Juan, coordinadora de esta misma Cátedra, presentaron la Plataforma de Medición de Impacto, un nuevo proyecto en el que está participando la Cámara de Comercio de España, y que cuenta con socios tan importantes como Telefónica o Indra. La nueva plataforma busca convertirse en la herramienta facilitadora para que las empresas con más de 50 empleados, integren el impacto social y ecológico en su estrategia del negocio.

Por último, Miguel López- Quesada, presidente de la Comisión, recordó que el plan de trabajo, desarrollado durante estos meses, ha avanzado en diferentes herramientas de ayuda para las pymes en el ámbito tanto de la comunicación como de la sostenibilidad, a continuación, Olga Suanya, directora de la oficina de Barcelona de Tinkle, presentó la Guía para la creación sala de prensa virtual para pymes.