Ready2Go ofrece un programa de formación individual y coaching adaptado específicamente a la empresa. El objetivo de la formación será la creación, por parte de la empresa, de un Plan de Negocios Internacional, un esquema estratégico para establecer las metas e iniciar el avance a nivel internacional. Cada empresa participante recibirá apoyo a distancia y asesoramiento de Ready2Go durante la ejecución del programa. Los participantes seleccionados también se beneficiarán de la oportunidad de explorar mercados exteriores; La empresa, podrá elegir el asistir a 2 formaciones de entre las 5 que tendrán lugar  en diferentes hubs culturales de toda Europa, y también podrá asistir a hasta 2 eventos de networking en los países seleccionados (Canadá, Camerún, Chile, India y Estados Unidos), con financiación parcial de los gastos. 

De entre las solicitudes para participar en el Programa Ready2Go se seleccionarán sólo 80 empresas. 

Las empresas elegibles deben:

  • Ser una pequeña o mediana empresa
  • Estar establecido en un Estado miembro de la UE o país participante en COSME (Albania, Armenia, Bosnia Herzegovina, FYROM, Islandia, Moldavia, Montenegro, Serbia y Turquía)
  • Ser una empresa activa en el sector productivo (No son elegibles las empresas de consultoría ni las de servicios profesionales)
  • Ser capaz de trabajar en inglés 

Las 80 empresas seleccionadas:

  • Participarán en un evento de tres días de formación individual y coaching (que tendrá lugar en la sede de la empresa) entre junio y agosto de 2017.
  • Participarán en una formación de 2 días que se celebra en ciudades europeas entre julio y octubre de 2017.
  • redactarán su plan de negocios de internacionalización con el apoyo de Ready2Go.
  • Participarán en dos eventos de matchmaking que se celebrarán entre noviembre de 2017 y julio de 2018 en dos de los siguientes países: Canadá, Camerún, Chile, India y Estados Unidos.

Contacto

El formulario de solicitud en línea está disponible aquí y debe enviarse antes del 14 de abril de 2017

Para más información sobre los criterios de elegibilidad y selección, las fechas y el programa están disponibles en la página del proyecto: www.b2match.eu/ready2go.

ready2go