Procedimiento para la contratación de servicios de provisión de una plataforma de tramitación para la gestión y control de un programa de ayudas para la digitalización de las pymes en formato Platform As A Service.

1. Entidad adjudicadora:
a) CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE ESPAÑA
NIF: ES Q2802216H
Dirección Postal: C/ Ribera del Loira, nº 12- Madrid 28042
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Sistemas de Información
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Departamento de Sistemas de Información
2. Domicilio: C/ Ribera del Loira, 12
3. Localidad y código postal: Madrid 28042
4. Teléfono: 91.590.69.00
5. Telefax: 91.590.69.08
6. Correo electrónico: sistemas@camara.es
7. Dirección de internet del perfil del contratante: (http://www.camara.es/perfil-de-contratante)
d) Número de expediente: 320/2021

2. Acceso a los pliegos de contratación: acceso libre, directo, completo y gratuito. (http://www.camara.es/perfil-de-contratante)

3. Objeto del contrato:
Tipo: Servicios
a)    Descripción del objeto: Contratación de la prestación de los servicios de provisión de una plataforma de tramitación para la gestión y control de un programa de ayudas para la digitalización de las pymes en formato Platform As A Service
b) División por lotes y número de lotes: No
c) Lugar de ejecución/entrega: Según pliegos

1.   Domicilio: C/Ribera del Loira,12

2.   Localidad y código postal: Madrid-28042

d) Plazo de ejecución: El contrato tendrá un plazo de ejecución de sesenta (60) meses a contar desde el día siguiente al de la firma del documento en el que se formalice el mismo.
No obstante, se establece un plazo máximo de ejecución de diez semanas (10), a contar desde el día siguiente al de la firma del documento en que se formalice el contrato, para los trabajos de análisis, diseño, desarrollo y puesta en producción del módulo de acuerdos entre pyme y proveedor con el alcance funcional mínimo establecido para la fase 1, y un plazo máximo de ejecución de veintidós semanas (22), a contar desde el día siguiente al de la firma del documento en que se formalice el contrato, para los trabajos de análisis, diseño, desarrollo y puesta en producción del módulo de justificación / liquidación de la ayuda con el alcance funcional mínimo establecido para la fase 1.
e) Admisión de prorroga: N/A
f) CPV (Referencia de nomenclatura): 72000000-5 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo

4. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Urgente
b) Procedimiento: Abierto
c) Criterios de Adjudicación: Según pliegos

5. Justificación de la tramitación urgente:
Los plazos mínimos de construcción y provisión de la plataforma de gestión y control, en una primera fase mínima funcional, se estiman en 6 meses a contar a partir del día siguiente al que se formalice el contrato con el adjudicatario, por lo que la reducción de plazos en la tramitación del expediente de contratación se erige como un elemento clave de cara a permitir la puesta en marcha del programa de ayudas a pymes y, finalmente, al cumplimiento de los objetivos de impulso de la recuperación económica, mitigación de los impactos negativos derivados de la pandemia del Covid-19 en las pymes y apoyo del proceso de transformación estructural definido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

6. Información relativa a los lotes: N/A

7. Valor estimado del contrato: 3.235.424,00€ (tres millones doscientos treinta y cinco mil cuatrocientos veinticuatro euros), IVA excluido.

8. Presupuesto base de licitación: 3.914.863,04€ (tres millones novecientos catorce mil ochocientos sesenta y tres euros con cuatro céntimos de euro), IVA incluido.

9. Garantía definitiva exigida: Porcentaje 5%

10. Requisitos específicos del contratista:
a) Condiciones de admisión: Según pliegos
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Según pliegos
c) Otros requisitos específicos: Según pliegos

11. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: 20 de septiembre de 2021 a las 14:00
b) Modalidad de presentación: Manual. Según pliegos
c) Lugar de presentación:

- Dependencia: Departamento de Registro

- Domicilio: C/ Ribera del Loira, 12

- Localidad y código postal: Madrid 28042

- Horario oficial de Registro: de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas. Viernes de 09:00 a 13:00 horas.

12. Apertura de ofertas:
a) Dirección:  Calle Ribera del Loira 12
b) Localidad y Código postal: Madrid 28042
Apertura de proposiciones económicas y de los criterios de valoración cuantificables de forma automática  (Sobre 3): se realizará en acto público el próximo 14 de octubre a las 16:00 horas (en la sede de la Cámara de España - C/ Ribera del loira 12 - Madrid 28042).

13. Gastos de publicidad: Según pliegos.

14. Lengua en la que deberán redactarse las ofertas. En castellano. En caso de presentarse en otro idioma, con su correspondiente traducción oficial, prevaleciendo esta en caso de discrepancias.

15. El contrato será financiado con cargo al presupuesto de la Cámara de Comercio de España y siendo susceptible de ser cofinanciado con Asistencia Técnica para la gestión de fondos europeos provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

16. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 01/09/2021

17. Responsable del Contrato:
D. Julián Ramiro Ibáñez, Sistemas de información
Teléfono 91.590.69.80
Correo electrónico: julian.ramiro@camara.es