El presidente del gobierno español, en la clausura del Foro “América Latina, Estados Unidos y España en la economía global

Nueva York. 25/9/2019. El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, clausuró el Foro “América Latina, Estados Unidos y España en la economía global”, organizado por la Cámara de España en Nueva York y El País.  El presidente de la Camara de España, José Luis Bonet, participó también en el acto,

Pedro Sánchez subrayó que España "sigue inspirando confianza" aunque defendió la necesidad de superar el bloqueo político para continuar con las reformas y para que los inversores sigan apostando por el país. El presidente del gobierno mostró su convencimiento de que el ciclo de crecimiento económico no se ha agotado porque “España empezó a recuperarse de la crisis de 2008 mucho más tarde que otras economías europeas”.

El foro que se ha celebrado en Nueva York ha reunido a destacados líderes del mundo político, económico y empresarial españoles, estadounidenses y latinoamericanos con el objetivo de analizar el estado actual y las perspectivas de las economías de las tres regiones.

Por parte española intervinieron la ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas. Como representantes del mundo empresarial participaron el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el director de Economía global y eventos públicos de BBVA, José Manuel González-Páramo, y la directora de Estrategia Global de Telefonica, Trinidad Jiménez.