• La ministra de Transición Ecológica y el gobernador del Banco de España participan  también en el encuentro 

23/9/2019. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, clausurará mañana el Foro “América Latina, Estados Unidos y España en la economía global”, organizado por la Cámara de Comercio de España-EEUU y el diario El País, con la colaboración de la Cámara de Comercio de España. 

El Foro, en el que participará el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet,  reúne a destacados líderes del mundo político, económico y empresarial españoles, estadounidenses y latinoamericanos para analizar el estado actual y las perspectivas de las economías de las tres regiones. 

Por parte de las instituciones españolas intervendrán la ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas. 

En representación del mundo empresarial español, participan el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el director de Economía global y eventos públicos de BBVA, José Manuel González-Páramo, y la directora de Estrategia Global de Telefonica, Trinidad Jiménez.  

Para conocer el nuevo panorama político en Latinoamérica, el Foro contará con el presidente de Perú, Martín Vizcarra; el ministro de Finanzas de México, Arturo Herrera; el ministro de Economía, Desarrollo y Turismo de Chile, Juan Andrés Fontaine, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo.   

Los participantes en el Foro debatirán sobre la situación económica mundial, el futuro del empleo, la influencia de China en Latinoamérica, las tendencias, desafíos y oportunidades para las industrias clave en España y América, el futuro del triángulo atlántico en la era digital o el papel de las empresas en el cambio climático.