Ramón Paredes, presidente de la Comisión de Formación

- Ramón Paredes, presidente de la Comisión de Formación -

Madrid, 18/10/17.  La Comisión Europea ha designado alpresidente de la Comisión de Formación de la Cámara de España, Ramón Paredes Sánchez-Collado, embajador de España en Europa para la Formación Profesional. Su compromiso y contribución al desarrollo de la calidad y excelencia de la FP en España han sido las razones principales que han motivado su elección.

La Comisión Europea está captando a destacadas personalidades del mundo de la formación para crear una red Europea de Embajadores de la FP. Su papel consiste en promover la Formación Profesional en sus respectivos países y dar a conocer el atractivo y la excelencia vocacional de la FP.

Asimismo, tendrán un papel muy activo durante la celebración de la Semana Europea de la FP, que se celebrará en Bruselas entre los días 22 y 24 de noviembre. Su objetivo es sensibilizar sobre las oportunidades que aporta este sistema los jóvenes a la hora de desarrollar habilidades y conocimientos que les faciliten el acceso al mercado laboral. La primera Semana Europea de la FP se celebró el pasado año y contó con un grupo pionero de ocho embajadores de siete países que contribuyeron a la promoción de la FP, a los que ahora se suma Ramón Paredes, que también es vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y Grupo Volkswagen España.

Desde la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de España, Ramón Paredes está liderando la puesta en marcha de un modelo de Formación Profesional Dual 4.0 que combine la teoría y la práctica con la digitalización  y el emprendimiento para favorecer la inserción laboral de los jóvenes y la adecuación de los itinerarios formativos a las necesidades reales de las empresas.

Desde la Cámara de España se está trabajando, además, en la implicación de las pymes españolas en la FP Dual a través de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 

Descargar Nota de Prensa en .pdf

Accede a la Comisión de Formación