Madrid, 09/01/18. La Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de España, establecerá en su próxima reunión, el próximo 16 de enero, los objetivos del sector para 2018, y en particular el impulso al turismo de compras,  y analizará los resultados de la campaña de Navidad que se ha saldado con resultados positivos para el sector, según los primeros datos disponibles. 

El presidente de la Comisión de Comercio y presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha anticipado un crecimiento de las ventas cercano al 4% en el periodo comprendido entre el último fin de semana de noviembre y el 4 de enero. 

Estos datos  culminan un ejercicio positivo para el comercio minorista que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, acumulaba hasta noviembre un incremento  de sus ventas del 2,9% en el conjunto de España. 

Turismo de compras

De cara a 2018, la Comisión de Comercio de la Cámara de España se ha marcado el objetivo de reforzar líneas de negocio que ayuden al sector a consolidar los buenos resultados del año pasado. Una de ellas es el turismo de compras. 

Según la evolución de las ventas ligadas a turistas, el dato de crecimiento en  los dos últimos meses de 2017 se estima en el entorno del 7,5%. En opinión de Dimas Gimeno, “estas cifras anticipan un amplio recorrido para el sector que debe situar el turismo de compras como uno de los motores de atracción de visitantes, tal como sucede en las principales ciudades del mundo”.

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