El presidente de la Cámara de España ha intervenido en el XIX Congreso de Directivos CEDE

Madrid, 21/10/2020.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, han participado hoy en la mesa redonda: “Los retos de la economía española”, en el marco del XIX Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos CEDE 2020 que se ha celebrado en Valencia.

José Luis Bonet se ha referido a los retos que actualmente afrontan la economía y la sociedad española ante la crisis causada por la COVID-19. “Nuestro primer reto”, ha afirmado, “es aguantar y el segundo es transformar económica y socialmente nuestro país”.

En este sentido, el presidente de la Cámara de España se ha referido a la necesidad de poner en marcha reformas estructurales ambiciosas y consensuadas con amplias mayorías que permitan aumentar el crecimiento potencial de la economía en los próximos años. “Es necesario acelerar la transformación digital y la transición ecológica, como ejes determinantes del futuro”, ha añadido.

En tercer lugar, José Luis Bonet ha puesto especial énfasis en la reforma del sistema educativo: “Con un decidido impulso de la cultura del emprendimiento, del talento, de la Formación Profesional Dual y de la interrelación entre la Universidad y la empresa. La clave del futuro está en el cambio radical del sistema formativo en nuestro país”, ha señalado.

Con el lema “El tiempo del liderazgo transformador”, los principales líderes económicos españoles han participado en el XIX Congreso de Directivos CEDE para reflexionar sobre crecimiento, empleabilidad y responsabilidad del directivo como forma de contribuir a dar soluciones para afrontar el presente excepcional y potenciar e impulsar a las empresas españolas.