Madrid, 01/02/23.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha recordado durante la sesión de apertura del Foro Económico España-Marruecos celebrado en Rabat, en el marco de la Reunión de Alto Nivel entre los gobiernos de ambos países, el carácter estratégico de los vínculos que unen la economía española y marroquí. “Existe no sólo interés sino disposición del sector privado y de las instituciones que lo representamos para impulsar aún más esa agenda ambiciosa que hemos iniciado”, ha asegurado Bonet en referencia al interés por reforzar las relaciones entre ambos países con la transición energética y la economía circular entre sus ejes.

En su intervención, José Luis Bonet ha destacado el carácter estratégico de los vínculos que unen las economías de España y de Marruecos, y sus elementos “cualitativos” que pasan por la diversificación sectorial de los intercambios e inversiones; la capilaridad de las relaciones empresariales así como el gran número de pymes que trabajan en operaciones entre los dos países; el alto nivel de confianza entre ambas comunidades empresariales y el enorme potencial para el crecimiento de los negocios conjuntos.

El presidente de la Cámara de España ha finalizado recordando el “valor que tiene para las empresas que los Gobiernos desarrollen políticas favorecedoras de la actividad económica y garanticen estabilidad institucional y regulatoria”.

El acto ha sido organizado por la Cámara de Comercio de España, la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones, CEOE, CGEM y CEMAES.