Alicante, 28/11/23.- “Esta es una noche para reivindicar la figura del empresario y el papel clave que las empresas desempeñan en una economía social de mercado como la nuestra”. Así lo ha asegurado José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, durante la 48ª Edición de la Noche de la Economía Alicantina y en la que han participado, entre otros, Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante -organizadora del acto-, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

En su intervención, José Luis Bonet también ha destacado que los empresarios han demostrado “ser el auténtico escudo social para los ciudadanos, porque a través de la actividad económica, la riqueza y el empleo que generan las empresas se sustenta el bienestar de todos los ciudadanos”.

Durante la gala, la Cámara de Alicante ha otorgado los Premios Cámara 2022 a las empresas: Multiacústica, SL (Alicante) en la categoría de Comercio; Petición Balazs Companie, SL “Hotel Casa Alberola Curio Collection by Hilton” (Alicante) en Turismo; Facephi Biometría, SA (Alicante) en Innovación Empresarial; Radiobit Sistemas, SL “Vigilant” (Benidorm) en la categoría de internacionalización; Fresdental Innovación y Manufacturas, SL “Grupo 3Dsolutions” (Pedreguer) en el apartado de Industria; y Pacal Shoes, SL “Paredes” (Elche), en la categoría de Propiedad Intelectual han sido galardonadas con los Premios Cámara 2022.

Además, ha concedido la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara de Comercio de Alicante al empresario Rafael Francisco Bernabeu Pérez, director de Grupo Instituto Bernabeu.

También se ha homenajeado a los expresidentes de la Cámara de Comercio Antonio Fernández Valenzuela y José Enrique Garrigos, que han recibido a título póstumo la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de España.