México, 03/07/23.- El presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha entregado el Premio Vasco de Quiroga a Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, como reconocimiento a su destacada contribución al desarrollo del tejido empresarial de México y España.

La ceremonia de entrega tuvo lugar durante la celebración de la Fiesta de Gala 2023 de la Cámara Española de Comercio en México (CAMESCOM), y contó además de con el presidente de Cámara de España, con Antonio Basagoiti, presidente de la CAMESCOM y Juan Duarte, embajador de España en México.

“España ha sido desde hace muchos años un país muy importante para la inversión, pero también animo a los empresarios españoles a que miren hacia México, ya que es un país con grandes oportunidades”, señaló Slim durante su discurso de agradecimiento. Asimismo, resaltó el aporte de la figura que da nombre al premio de la CAMESCOM “Vasco de Quiroga” en su labor de generar progreso a través de la generación de empleos a la población y puso en valor el empleo generado actualmente por la inversión española en México y por la inversión mexicana en España.

El Premio Vasco de Quiroga instituido por la CAMESCOM tiene como objeto, reconocer las actividades realizadas por hombres, mujeres e instituciones, en favor de la relación México – España, mediante la promoción y fomento de toda clase de relaciones comerciales, industriales, de servicios, de inversión, y cualquier otra de naturaleza económica, así como las culturales y sociales.