Madrid, 17/03/23..- El presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha destacado “el papel crucial del tejido empresarial” en los tres últimos años, en los que las empresas han sido el “principal escudo social”. Bonet ha pronunciado el discurso de apertura de la jornada “Geopolítica y Economía en el contexto de la nueva globalización” celebrada en Vigo y organizada por la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

El presidente de Cámara de España también ha señalado, que es “del ánimo de los empresarios” que “va a depender que seamos capaces de afianzar la recuperación de la economía española” enfrentándonos a cinco grandes desafíos: la digitalización, la formación, la sostenibilidad, la internacionalización y el emprendimiento. Según José Luis Bonet, de estos retos dependerá que España “esté en condiciones de dar un nuevo salto de progreso y modernidad” con las pymes como “partícipes del proceso de cambio”. Un propósito con el que está “comprometida la Cámara de España y toda la Red de Cámaras”, significadas por el “servicio a las empresas y a la sociedad, y por un afán de excelencia y nuevo liderazgo empresarial”.

En el foro empresarial también han intervenido Francisco Conde, vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y Conselleiro de Economía; Abel Caballero, Alcalde de Vigo; José García Costas, presidente de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa; Industria e Innovación; Rafael Calduch, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCM; Pablo Junceda, director general de Sabadell Gallego y Director general adjunto de Banco Sabadell.