Madrid, 27/09/2022.-. El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha puesto de relieve el alto nivel de compromiso de las empresas españolas con el crecimiento, el empleo y la competitividad de Chile, así como el “interés por seguir fortaleciendo unas relaciones de comercio e inversión que tradicionalmente han sido muy intensas, pero que siguen contando con un gran potencial de desarrollo”.

Bonet ha hecho estas declaraciones durante un encuentro empresarial España-Chile, organizado por CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX, y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Embajada de Chile en España e InvestChile. Un encuentro en el que, además, los ministros de Economía y de Obras Públicas de Chile, Nicolás Grau y Juan Carlos García, presentaron oportunidades de negocio e inversión en el país. La jornada sirvió para conocer de primera mano las prioridades de su Gobierno y la situación actual que se está viviendo en el país, así como las medidas adoptadas y los proyectos que se van a desarrollar en Chile.

La inauguración de la cumbre empresarial contó con las intervenciones del presidente de CEOE, Antonio Garamendi y la consejera delgada de ICEX, María Peña, además del propio José Luis Bonet. El presidente de Cámara de España recordó que nuestro país, es el tercer mayor inversor mundial de Chile, “nos une el objetivo común de garantizar a nuestras sociedades una prosperidad basada en un crecimiento económico justo, inclusivo y sostenible y ello no podrá conseguirse sin el concurso de las empresas”, aseguró. José Luis Bonet también destacó la importancia de la colaboración público -privada en la consecución de esos objetivos comunes, así como de la seguridad, de estabilidad regulatoria y de un buen nivel de interlocución con las administraciones, “algo que ustedes con su presencia en España, están contribuyendo a reforzar”.

Descargar Nota de Prensa en pdf