• Destaca la labor conjunta que se está realizando en el asesoramiento y toma de posición de España y la UE sobre las medidas impuestas por EEUU al amparo de la Ley Helms-Burton

Presidente Camara Espana Rey Cuba EconomicosS.M El Rey se reúne con empresarios españoles en Cuba

 Madrid, 14/11//19.  El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha agradecido a SM. El Rey “el respaldo y defensa de los intereses económicos y empresariales de España en el mundo” durante su intervención en la reunión con empresarios españoles celebrada con motivo de su viaje de estado a Cuba, en la que también ha participado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

José Luis Bonet ha destacado los lazos históricos y culturales que unen a ambos países y se ha referido a Cuba como un destino comercial y de inversión para España complejo “donde nuestras empresas han encontrado y explotado oportunidades, pero donde, sin duda, han tenido y tienen que seguir haciendo frente a no pocas barreras y dificultades”.

Por último, se ha referido a los trabajos que se están realizando de la mano de la Administración Comercial Española, y de los demás Ministerios y organizaciones públicas y privadas afectadas, en la información, asesoramiento y toma de posición de España y de la Unión Europea, en relación con las medidas extraterritoriales impuestas por EEUU a los inversores de terceros países en la isla al amparo de la Ley Helms-Burton. 

Previamente, la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, mantuvo una reunión con empresas españolas junto a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el director general de CEOE Internacional, Narciso Casado.

En la reunión se pusieron de manifiesto las principales cuestiones que están impactando en la actividad de las empresas españolas en Cuba, como son los impagos o el endurecimiento de la aplicación de la ley Helms-Burton por parte de Estados Unidos.

Inmaculada Riera mantuvo también una reunión con la Cámara de Comercio de Cuba para cerrar el programa de actividades conjuntas del Comité Empresarial Bilateral de cara a 2020.

Ver nota de prensa en pdf