- El nuevo embajador de Qatar en España, Abdalla Al-Hamar; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. -

 

Madrid, 18/02/2021.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el nuevo embajador de Qatar en España, Abdalla Al-Hamar, se han comprometido a intensificar de inmediato las relaciones económicas y empresariales existentes entre ambos países en una reunión mantenida hoy.

El embajador ha destacado durante el encuentro el interés de su país por estrechar los lazos con España, “un país en el que identificamos un alto potencial e interés para los inversores cataríes”.

En la actualidad, las inversiones de Qatar en España se sitúan en torno a los 21.000 millones de dólares, una cifra que podría crecer en los próximos años en unos 10.000 millones de dólares adicionales, particularmente en el sector industrial. Su objetivo, ha señalado el embajador, es alcanzar cotas de inversión similares a las de otros países, como el Reino Unido o Francia. 

El presidente de la Cámara de España, por su parte, ha subrayado la importancia de continuar impulsando la internacionalización de las empresas españolas, ya que la salida al exterior es una palanca primordial para superar la actual crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, José Luis Bonet ha mostrado su disposición a profundizar en la búsqueda de nuevas oportunidades para las empresas españolas en una visita que realizará a Qatar próximamente. 

Descargar Nota de Prensa en pdf