Presentación del Programa Kit Digital

Madrid, 25/11/2021.- La Directora General de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha participado en la presentación del programa Kit Digital, lanzado por el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, destinado a promover la digitalización de pymes y autónomos y que constituye una de las actuaciones de mayor calado dentro del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos Next Generation EU. “La digitalización es el mejor aliado e instrumento para las pymes. Supone un cambio cultural, pero sobre todo es una herramienta fundamental de competitividad y crecimiento”, ha explicado Riera. 

Durante su intervención en la mesa redonda El desafío de la transformación digital ha recalcado que la clave del éxito de la transformación será la colaboración público-privada. “Cuando miramos el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y la Agenda España Digital 2025 vemos que tienen en cuenta este modelo de trabajo conjunto. Es importante porque vivimos un cambio hacia la cultura de las alianzas y la colaboración. La pandemia y los fondos de recuperación han promovido ese cambio.”.  

El objetivo del Programa Kit Digital es acelerar, a través de una inversión de 3.000 millones de euros hasta 2023, la transformación digital de un millón de pymes. El programa proporcionará a las empresas un “bono de digitalización” destinado a comprar soluciones digitales como la elaboración y gestión de páginas web, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital. 

Con este programa, hasta 2023 se lanzarán varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa, para acceder a los bonos de digitalización. La primera, con una dotación de 500 millones de euros, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores. 

Para acceder a las soluciones digitales personalizadas, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un test de autodiagnóstico, puesto a su disposición en la plataforma AceleraPyme. También pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las Oficinas AceleraPyme en las Cámaras de Comercio y otras asociaciones empresariales.

Descargar Nota de Prensa en pdf