Premios Ponce de León de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Florida

Miami, 6/11/2021.- El Grupo Cosentino y José Moro, de Bodegas Emilio Moro, dos empresas españolas con una sólida apuesta por la internacionalización, han recibido en Miami los Premios Ponce de León a la "Compañía de Año" y "Ejecutivo del Año", respectivamente. Estos premios los concede la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Florida.

En la gala. celebrada en el Hotel Biltmore de Coral Gables, en Miami, participaron integrantes de la importante comunidad española en el sur de Florida, entre ellos la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; el embajador de España en EE.UU., Santiago Cabanas; y el cónsul general en Florida, Jaime Lacadena; así como el presidente de la Cámara, Javier Estades Saez, presidente y CEO de Tabacalera USA. 

"Estos premios suponen el reconocimiento de la Cámara a compañías y ejecutivos por su decidida apuesta por el mercado estadounidense", dijo Javier Estades Saez. Por su parte, el presidente de Bodegas Emilio Moro, empresa con más de 100 años de historia y sede en Pesquera del Duero (Valladolid), subrayó que "este premio es un impulso no solo para mí, a nivel profesional y personal, sino para nuestras marcas. Hemos demostrado que la internacionalización es uno de los pilares en nuestra estrategia y sabemos que, junto a nuestros valores (la tradición, innovación y responsabilidad social), es la ecuación perfecta para conquistar el mundo".  

José Moro fue el primer bodeguero de la historia en entrar en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación. A pesar del COVID-19 y los aranceles impuestos durante la Administración Trump a productos europeos como el vino, esta bodega sirve sus productos en 42 de los 50 estados del país. 

Por parte del grupo Cosentino, una empresa familiar global con sede en la provincia de Almería y 40 años de andadura, recogió el premio Eduardo Cosentino, director ejecutivo de Cosentino Norteamérica y vicepresidente ejecutivo de Ventas Corporativas Globales de la firma, quien aseguró a Efe: "Tenemos grandes expectativas para el 2022".

El grupo cuenta con marcas de superficies para diseño y arquitectura reconocidas globalmente como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino® y distribuye sus productos y marcas en más de 110 países. Más del 90 % de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales y Norteamérica supone el 55 % de las ventas totales.

Descargar Nota de Prensa en pdf