- El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de España, Juan Cierco -

“Cuenten con nosotros para trabajar en un nuevo modelo de turismo de calidad, donde prime el gasto y el consumo de los visitantes y no el número de los mismos, y garantizar la sostenibilidad social, financiera y medioambiental”. Es la oferta que el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de España, Juan Cierco, ha hecho al Gobierno en la presentación del Plan de Impulso al Sector Turístico, uno de los más afectados por las paralización de la actividad como consecuencia de la pandemia de Covid-19. El turismo representa el 13 % del PIB español y el 14 % del empleo. 

La Cámara de España ha reclamado ayudas específicas y directas al sector, “la liquidez debe ser la prioridad”, ha dicho Cierco, prorrogar hasta final de año los ERTE por causas de fuerza mayor, no aumentar la fiscalidad y no revertir medidas eficaces como la reforma laboral. 

El Plan de Impulso al Sector Turístico pretende posibilitar su recuperación y asegurar su continuidad y competitividad, demostrado, desde la responsabilidad y la prudencia, que España es un destino seguro y sostenible. Entre otras medidas, el plan incluye una campaña de difusión internacional, Spain for Sure, en la que también ha colaborado la Cámara de España junto a la Secretaría de Estado de Turismo, la Secretaría de Estado para la España global y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.