• Representan a sectores como la consultoría, la ingeniería, la minería, la moda o el farmacéutico, tienen fuerte presencia internacional y su facturación crece a un ritmo de dos dígitos anuales
  • La Comisión trabaja en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, ayudando a mejorar su competitividad y proponiendo medidas que faciliten su crecimiento

Nueve empresas se incorporan a la Comision de Pymes de la Camara de Espana

Madrid, 30/01/2020.- La primera reunión del año de la Comisión de Pymes de la Cámara de España ha dado la bienvenida a nueve miembros nuevos, pequeñas y medianas empresas que han sido reconocidas por su trayectoria, su apertura a nuevos mercados o las innovaciones que han introducido y les han permitido ganar competitividad. Las nuevas empresas son: 

  • Avalon Tecnologías de la Información, es una consultora que ofrece asesoramiento para la transformación digital a administraciones públicas y empresas del sector privado. Entre sus clientes se encuentran la Comisión Europea y la ONU y su objetivo es ampliar esa internacionalización, además de abrir un nuevo fondo de inversión para potenciar empresas innovadoras del sector de la Tecnología y las Comunicaciones. Esta empresa ha ganado el accésit de Empresa Responsable en la convocatoria del Premio Pyme del Año 2019 de Madrid.
  • Cantabria Labs es una marca farmacéutica de referencia en la prescripción dermatológica en Europa, incluyendo protectores solares, cuidado facial y del cabello, medicamentos y otros productos sanitarios y nutricionales. Factura en torno a los 200 millones de euros, está presente en más de 80 países, es líder en España, Italia y Portugal y da empleo a 800 personas.
  • Executive Interim Management España, una multinacional que ayuda a las empresas a gestionar escenarios fuera de su rutina, tanto crisis como aprovechar oportunidades, aportando talento especializado en optimizar el rendimiento de los negocios bajo situaciones de urgencia o transformación. Fueron pioneros en nuestro país de la Dirección de Transición.
  • Making Science, consultora en continuo crecimiento que ofrece soluciones integrales para el negocio digital impulsado por datos. Además, desarrolla productos y servicios capaces de crear sinergias entre tecnología y negocio. Cuenta con más de 250 profesionales y expertos en España, Portugal, Francia y México. Es la empresa ganadora del Premio Pyme del Año 2019 de Madrid ya ha sido reconocida con el galardón C.R.E.C.E de la consultora Ernst and Young como Compañía de Rápida Expansión con Crecimiento Exponencial.
  • Molecor Tecnología, empresa de capital íntegramente español y líder mundial en fabricación de tuberías de PVC Orientado gracias a sus procesos innovadores y sus políticas de I+D. Más del 90 por ciento de su facturación procede de las exportaciones de su producción.
  • Pisamonas ganó el Premio Pyme del Año de Madrid 2018. Comenzaron vendiendo calzado infantil online y ya cuentan con tiendas físicas, además de mantener su expansión internacional. Entre 2013 y 2019, la facturación ha crecido por encima del 10 % cada año y el pasado ejercicio lo cerraron con una cifra de 11 millones de euros.
  • Siport 21 es una consultora de ingeniería portuaria y marítima que dispone de uno de los más importantes Centros de Simulación de Maniobra de Buques de España, donde se han formado profesionales portuarios y de marina mercante de todo el mundo. Ha trabajado en casi medio centenar de países y más del 75 % de su facturación procede de su actividad internacional. Siport 21 ha ganado el Accésit de Internacionalización del Premio Pyme del Año 2019 de Madrid.
  • Tolsa se dedica al desarrollo de aplicaciones minerales que mejoran la vida de las personas. Su mercado incluye tanto productos de gran consumo, donde son líderes en la fabricación de arena para gatos con una cuota de mercado a nivel europeo del 35 %, como en productos para la industria basados en aditivos reológicos. Más del 90 % de su facturación, de 190 millones de euros, procede de las exportaciones a países de la Unión Europea, Estados Unidos, Latinoamérica, África y Asia. Cuenta con instalaciones en 12 países tiene empleados de 18 nacionalidades.
  • Uno de 50, por último, es una marca nacida en Madrid a finales de los años 90 con un estilo de joyería de calidad, creativo y exclusivo. Está presenta en más de 40 países, cuenta con más de 100 tiendas en las principales capitales del mundo y alrededor de 3.000 puntos de distribución. Su expansión continúa.

La presidenta de la Comisión de Pymes, Isabel Puig, responsable de Public Policy del Banco Santander, ha destacado de todas ellas “su enorme dinamismo y su compromiso con el papel institucional que corresponde desempeñar al sector empresarial en nuestro país” y se ha mostrado convencida de que sus aportaciones darán valor a los trabajos de todo el grupo.

En su última reunión, la Comisión ha conocido además la labor de apoyo a la pequeñas y medianas empresas desplegada por CEPYME y la Fundación CRE100DO y su apuesta estratégica por propiciar el aumento del tamaño medio de las empresas de nuestro país.

A través del programa CEPYME500, esta organización empresarial selecciona 500 empresas que son líderes en crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. Con ello busca reconocer y promocionar a las empresas seleccionadas, contribuyendo también a impulsar su potencial de crecimiento. Las empresas del programa CEPYME 500 tienen una facturación media superior a los 30 millones de euros y su cifra media de empleo se sitúa en los 70 trabajadores.

La Fundación CRE100DO, por su parte, es una iniciativa público-privada dedicada a defender los intereses de las empresas englobadas en el denominado middle market: pequeñas y medianas empresas en pleno proceso de expansión y camino de convertirse en grandes compañías. Desde su nacimiento en 2014, la Fundación desarrolla un programa de transformación empresarial que acompaña a más de 100 empresas en su transformación para hacerse grandes, difundiendo conceptos y prácticas empresariales de alto impacto y abriendo de ese modo el camino al resto de empresas del middle market. El programa cuenta actualmente con 108 empresas cuya facturación media se eleva a 135 millones de euros.

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