Pamplona, 23 de noviembre de 2020. La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido hoy en su despacho a la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, y al presidente de la Cámara de Navarra, Javier Taberna. Durante la reunión han comentado la situación de la Comunidad Foral ante la pandemia, así como las actuaciones recogidas en el Plan Reactivar Navarra / Nafarroa Suspertu 2020-2023.

La Presidenta Chivite ha subrayado que existe una relación estrecha con la Cámara de Comercio de Navarra. De hecho, esta corporación forma parte de la Conferencia Económica que alineará las aportaciones de los distintos sectores con el Plan Reactivar Navarra / Nafarroa Suspertu 2020-2023 y los fondos Next Generation.

Riera, por su parte, ha destacado que las Cámaras de Comercio españolas serán un instrumento clave en la recuperación económica, a través de la canalización de fondos europeos para proyectos principalmente vinculados a la digitalización y sostenibilidad de las empresas. Riera ha recordado que, entre otras actuaciones, próximamente, la Cámara de España y la empresa pública Red.es firmarán un convenio por el cual las Cámaras españolas tendrán oficinas de transformación digital.