Madrid, 24/05/2022.-. La directora de Comunicación y Presidencia de Cámara de España, Mª Jesús Luengo, ha señalado las claves para que las pymes españolas avancen en la adopción de la sostenibilidad y ha recordado la importancia del liderazgo: “Es un factor fundamental, y por eso la formación de directivos es también esencial”. Mª Jesús Luengo también ha recordado la necesidad de realizar una labor de sensibilización e información para las empresas, así como el desarrollo de herramientas, “tal y como actualmente está haciendo la Cámara de Comercio de España”.

“Si las pymes no asumen los Objetivos de Desarrollo Sostenible, no podremos avanzar como sociedad”, ha asegurado Luengo durante su intervención en la mesa redonda Pymes, desafíos y oportunidades organizada en el marco de Madrid Platform, el foro sobre los nuevos modelos de financiación e inversión para el desarrollo de negocios sostenibles.

En la mesa también han intervenido Begoña Gómez, Directora de la Cátedra Extraordinaria Transformación Social Competitiva de la UCM; Jordi Llinares, Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y José María Torres, Presidente de Conpymes. Vicepresidente de Fundación Pimec; moderados por moderada por Blanca de Juan, Coordinadora Cátedra Extraordinaria Transformación Social Competitiva de la UCM. Todos han coincidido en la necesidad de adoptar un cambio de mentalidad para pasar de la competitividad a la colaboración que permita crear alianzas para compartir conocimientos y experiencia.

 Descargar Nota de Prensa en pdf