José Luis Bonet ha estado acompañado de los Presidentes de las catorce Cámaras andaluzas encabezados por el Presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio Ponce.

En el encuentro, la Presidenta de la Junta les ha trasladado que en los próximos días se retomará el diálogo sobre esta normativa bajo la coordinación del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez-Barrios.

En declaraciones a los periodistas, José Luis Bonet ha hecho una valoración del encuentro  muy positiva porque ha permitido mantener un contacto directo con la Presidenta y recordarle de primera mano la situación actual de las Cámaras de Comercio Andaluzas. También ha destacado la gentileza de recibirles en su primera visita institucional a Andalucía tras su reciente toma de posesión.

Preguntado por los periodistas,  ha manifestado la buena disposición de la Presidenta de la Junta con respecto a las problemas pendientes de las Cámaras de Comercio andaluzas, como es el tema de la ley de Cámara andaluza,  que queda en suspenso tras la disolución del Parlamento y convocatoria de elecciones, y la deuda que mantiene con estas instituciones, en torno a los 4 millones de euros.

Las Cámaras andaluzas están a expensas de que el Parlamento autonómico culmine el proceso legislativo que las adapte al concierto nacional. El hecho de que el escenario político andaluz entre en un impasse por un anticipo electoral supondrá una importante demora en la normativa.

José Luis Bonet ha destacado, por otra parte, la funcionalidad de las Cámaras al servicio de las empresas en las acciones que han sido su esencia y razón de ser tradicionalmente, como es la internacionalización y la innovación para ser altamente competitivas. También ha valorado la capilaridad de la red cameral y su eficacia a la hora de llevar los servicios a todas las empresas.