• Estos negocios han generado 1.120 nuevos puestos de trabajo
  • El Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria de la Cámara de España y el Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cofinanciado por el FSE, cumple 15 años
  • Más de 90 emprendedoras han participado hoy en una jornada de formación, organizada por la Cámara de España

mujer emprendedora

Madrid, 17/12/14. La mujer actualmente se está convirtiendo en un motor del emprendimiento en España, según señalan las Cámaras de Comercio. El número de empresas creadas por mujeres, a través del  Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, ha ascendido en los seis primeros meses de este año a un total de 1.014, lo que supone una media de 169 nuevas empresas al mes. Estos negocios han generado 1.120 nuevos puestos de trabajo.

Según los datos del Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM)  durante el mismo periodo analizado, más de 5.700 mujeres acudieron a las Cámaras de Comercio para asesorarse sobre cómo crear su empresa. El perfil actual de la mujer emprendedora corresponde a una mujer de entre 25 y 45 años, en paro hace más de un año y universitaria. El 92% de las mujeres que han creado empresas del sector servicios y sólo un 4,7% a la industria.

EL programa de Apoyo Empresarial a la Mujer,  puesto en marcha por las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), cumple en 2015 quince años.

Cómo financiar el proyecto

En la sede de la Cámara de Comercio de España se ha celebrado hoy una jornada formativa en la que han participado más de 90 emprendedoras. La financiación, uno de los principales problemas que obstaculiza la creación de empresas, ha sido el tema más solicitado por las emprendedoras. El error como elemento en el camino hacia el éxito, cómo afrontar los riesgos o encontrar los socios más adecuados han sido otros de los temas que se han tratado en la jornada, que ha contado con la colaboración de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio.