• Se trata de la quinta edición de esta guía, elaborada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de SEGITTUR, y la Cámara de Comercio de España
  • La guía puede descargarse de forma gratuita desde la web de SEGITTUR www.segittur.es 

La Guía de Aplicaciones Turistas 2018 reúne 236 apps para facilitar la vida al viajero

Madrid, 18 de enero de 2018.- Doscientas treinta y seis aplicaciones conforman este año la Guía de apps turísticas 2018, que elaboran conjuntamente el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de SEGITTUR, y la Cámara de Comercio de España. 

La guía de aplicaciones turísticas celebra su quinto aniversario. Fue en el año 2013 cuando en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Cámara de Comercio de España decidieron elaborar la primera guía de aplicaciones turísticas. 

Conscientes de la importancia que las nuevas tecnologías empezaban a tener para el turista, y especialmente el papel que los smartphones  adquirían en la organización del viaje, se decidió elaborar una guía de aplicaciones turísticas. 

El objetivo era y sigue siendo ofrecer información de las principales aplicaciones para la organización del viaje del turista a lo largo de las distintas etapas del viaje (antes, durante y después). 

La actividad turística ha generado la aparición de miles de aplicaciones relacionadas con productos, servicios y experiencias turísticas. Apps para buscar y reservar transporte, alojamiento o un lugar donde comer; apps para descubrir un destino; apps ligadas  a la naturaleza, a la cultura, a la gastronomía; apps que ayudan a elegir compañero de viaje, a saber cómo están las olas para surfear o el viento para navegar, a traducir carteles, a obtener descuentos en entradas…. 

Guía 2018 

En esta edición, la guía ofrece información de interés para el turista agrupadas en siete categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guías de destinos, aplicaciones útiles para el viaje y aplicaciones para smartwatches. 

En el apartado de transporte se incluyen apps vinculadas con líneas aéreas, aeropuertos, trenes o buscadores de vuelos. En el de alojamiento, el usuario puede encontrar aplicaciones para encontrar hoteles, camping y establecimientos rurales.  

La sección de Ocio y restauración ofrece una recopilación de apps para buscar y reservar restaurantes, comprar entradas, parques temáticos, descuentos o parques de ocio. Mientras que dentro de Turismo Activo, se ofrecen aplicaciones para hacer esquí, trecking, submarinismo o deporte de vela, entre otras opciones. 

En la sección  Guías de Destinos, se recopilan  apps para descubrir los atractivos turísticos de las distintas comunidades autónomas, los principales destinos nacionales, así como las ciudades internacionales más visitadas como Londres, París o Nueva York. Asimismo incluye un apartado de Aplicaciones Útiles, donde se pueden encontrar desde convertidores de monedas, traductores, organizadores de maleta o controladores de gasto. 

Además cuenta con sección de aplicaciones para Smartwatch, que dan respuesta a las necesidades del turista en las distintas etapas del viaje. 

Descarga gratuita

La guía se puede descargar desde la web de SEGITTUR y ha sido elaborada en un formato de pdf interactivo, que facilita la búsqueda de contenido al usuario.

Descargar Nota de Prensa en .pdf