• El presidente de la Cámara y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha han inauguran el Foro
  • Directivos de grandes empresas, académicos de prestigio y altos cargos de instituciones oficiales han trasladado sus conocimientos a políticos en activo de diferentes Comunidades Autónomas.

 La Cuarta Revolución Industrial, una oportunidad para España

Toledo, 13/3/18. “La digitalización no es una opción, sino un factor que determinará la supervivencia de las pymes”, según ha subrayado hoy el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, durante la inauguración del X Foro de Economía, que se ha celebrado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha. 

Durante su intervención, José Luis Bonet se ha referido a un reciente estudio de Cotec y McKinsey, que afirma que la digitalización podría tener un impacto adicional sobre el crecimiento del PIB entre un 1,8%y un 2,3% anual hasta el año 2025 y contribuirá a la creación de empleo de calidad: cada puesto de trabajo digital podría generar entre 2 y 4 empleos en otro sector. 

No obstante, según ha manifestado el presidente de la Cámara, España está aún lejos de aprovechar las ventajas de la economía digital, ya que sólo rentabiliza el 13,5% de su potencial y solo representa el 5,6% del PIB. Por ello, es necesario implicar en este proceso a las pequeñas y medianas empresas y llevar a cabo una intensa campaña de sensibilización sobre la importancia que tiene la digitalización. 

La inauguración ha contado también con la intervención del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Gregorio Jesús Fernández Vaquero, y con Carmen Mateo, directora del CEPPYG y presidenta de Cariotipo MH5. Fernández Vaquero 

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogen desde hoy un foro económico impulsado por la Universidad de Alcalá y las Cámaras de Comercio de España donde se analizará el reto de ‘La Innovación y la Digitalización como pilares de la Sostenibilidad del Crecimiento de la Economía Española”.

Descargar Noticia en .pdf

X Foro de economía