Jueves, 8 de abril de 2021 – 12:30h

- Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo- 

El jueves día 8 de abril de 2021 se celebró por videoconferencia la X reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de España, presidida por Juan Cierco, director Corporativo de Iberia.

Durante la reunión, se abordó en primer lugar los aspectos clave del Plan de modernización y competitividad del sector turístico, componente 14 del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dirigido a atender los principales retos del sector.

Seguidamente, se dio cuenta del estado de situación de las distintas iniciativas sobre las que se está trabajando con el fin de facilitar y garantizar una movilidad internacional segura.

Por último, se informó de la próxima publicación del estudio sobre el impacto de la actividad turística en la economía española, elaborado por la Cámara de España, a iniciativa de esta Comisión.

Para ello se contó con la intervención de los siguientes ponentes:

  • Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • Javier de Istúriz, subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales y Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.