Jueves, 15 de julio de 2021 – 11:00h 

El jueves día 15 de julio de 2021 se celebró por videoconferencia la V reunión de la Comisión de Movilidad de la Cámara de Comercio de España, presidida por D. Lucas Casasnovas, director de SEAT MÓ.

Durante la reunión se abordó, en primer lugar, la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente de la Comisión Europea, así como los próximos trabajos de la Comisión relativos a la movilidad urbana.

Seguidamente, la sesión pasó a centrarse en la Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética, en concreto en el Título IV, sobre la movilidad sin emisiones y transporte, y en los aspectos generales de los elementos de planificación vinculados a la movilidad y al transporte.

Por último, se concluyó la sesión con los próximos pasos de los grupos de trabajo, para lo cual se informó a los miembros de la Comisión del plan de trabajo previsto para la difusión de los documentos de los grupos de trabajo. 

Para ello se contó con la intervención de los siguientes ponentes:

  • Pablo Fábregas, miembro del Gabinete de Adina Vălean, Comisaria de Transporte de la Comisión Europea.

  • Eduardo González, subdirector general de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico