El jueves 1 de julio de 2021 se celebró por videoconferencia la reunión de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de España, presidida por D. Sergi Terraza, director general Formación Profesional de Planeta Formación y Universidades de Grupo Planeta.

En primer lugar, se ha analizado en detalle el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que, recientemente, ha sido sometido a audiencia e información pública, y el Informe elaborado por la Cámara de España sobre el “Análisis de la Opinión Empresarial sobre Necesidades Formativas”.

Seguidamente, se dio cuenta de la iniciativa que se está llevando a cabo desde la Cámara de España, con la colaboración de las Cámaras de Mallorca, Cantabria, Zaragoza y el Consejo General de Cámaras de Cataluña, para la creación de un proyecto sobre la formación para tutores de empresa y de centro educativo en la formación profesional dual. 

Por último, se realizó una breve contextualización de la Formación Profesional en la Unión Europea y en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.