Miércoles 12 de mayo – 10:30 horas

El día 12 de mayo de 2021 se celebró por videoconferencia la octava reunión de la Comisión de Economía Circular de la Cámara de España, presidida por D. Federico Ramos de Armas, director general de Suez Madrid.

Durante la reunión se abordaron los siguientes temas: 

  • Estado de situación y perspectivas de la Estrategia de Economía Circular. A nivel comunitario, se detallan las líneas estratégicas recogidas en el segundo Plan de Acción Europeo de Economía Circular, que contempla hasta un total de 35 acciones. A nivel nacional, se exponen los principales hitos que supondrá, tanto el Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, como el primer Plan de Acción de Economía Circular 2021-23.
  • Estudio sobre Biometano realizado por el grupo de trabajo de la Comisión. Se expone tanto el potencial del biometano como buena práctica en la valorización de residuos, como los principales apartados contenidos en el informe, sus principales conclusiones y el calendario de trabajo.

Para ello se contó con la intervención de las siguientes ponentes:

  • Por parte de la Comisión Europea: Dª. María Rincón, responsable de políticas de la Unidad para el Plan de acción de economía circular, Dirección General de Medio Ambiente (DG ENV).
  • Por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: D. Ismael Aznar, director general de Calidad y Evaluación Ambiental.
  • Por parte de Naturgy: D. Jesús Hernández, Desarrollo de Nuevos Negocios Nedgia.