Martes, 9 de marzo de 2021 – 9:30h

El martes día 9 de marzo de 2021 se celebró por videoconferencia la IV reunión de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de España, presidida por D. José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

Durante la reunión, los miembros de la Comisión han dado su visto bueno al documento “Medidas de impulso a la competitividad del sistema portuario español”, presentado preliminarmente el pasado mes de diciembre en la última sesión de la Comisión. Se ha previsto dar a conocer públicamente en próximas semanas.

El documento es un informe de amplio alcance, que recoge una serie de recomendaciones, debidamente desarrolladas y fundamentadas, dirigidas a mejorar la competitividad del sistema portuario español y, en última instancia, situar a España como la plataforma logística fundamental del sur de Europa. Las medidas propuestas se agrupan en cinco grandes ámbitos de actuación: gobernanza, gestión de puestos de control fronterizos, intermodalidad, digitalización y formación.