Martes, 27 de abril de 2021 – 16:00h

El martes día 27 de abril de 2021 se celebró por videoconferencia la VI reunión de la Comisión de Investigación e Innovación de la Cámara de Comercio de España, presidida por D. Pere Berga, asesor científico de Almirall.

Dada la importancia de las patentes a la hora de fomentar la competitividad, debido a que impulsan el desarrollo económico y tecnológico a la vez que promueven la competencia se convocó la reunión con el objetivo de conocer en detalle, por un lado, el Plan Estratégico 2023 de la Oficina Europea de Patentes y Marcas: iniciativas para apoyar la as pymes e impulsar la innovación en Europa, y por otro, para compartir con la Comisión el análisis de la evolución reciente de la innovación protegida y las distintas modalidades de propiedad industrial en España.

Entre los principales aspectos tratados destacan, entre otros, el importante papel que la innovación y la propiedad intelectual pueden desempeñar en una recuperación sostenible de la economía, y la relevancia de construir un sistema de patentes justo, eficiente y sostenible.

Para ello se contó con la intervención de los siguientes ponentes:

  • António Campinos, presidente de la Oficina Europea de Patentes (EPO)
  • José Antonio Gil Celedonio, director de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)