Jueves, 21 de octubre de 2021 – 12:30h

El jueves día 21 de octubre de 2021 se celebró por videoconferencia la XII reunión de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de España, presidida por D. Carlos Cabanas, director de Relaciones Institucionales, RSC y Regulación.

Durante la reunión se ha hecho un repaso, en primer lugar, al estado de situación y perspectivas del sector comercio, centrándose seguidamente en las últimas líneas de ayudas al sector, publicadas recientemente en el Boletín Oficial del Estado e incluidas en los componentes 13 y 14 de impulso a la pyme y plan de modernización y competitividad del sector turístico, respectivamente, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas líneas, en concreto, tienen por objeto no solo paliar el impacto de la pandemia en el sector comercio, sino también promover un sector más competitivo, sostenible y digital, en línea con los nuevos hábitos de consumo.

A continuación, se han analizado las tendencias surgidas asociadas a los nuevos hábitos de consumo y las claves para afrontar con éxito el nuevo panorama del e-commerce en el escenario económico pospandemia.

Para ello se contó con la intervención de los siguientes ponentes:

  • D. Juan Francisco Martínez, director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • D. Gonzalo Valdés, Strategy & Consulting Director de Making Science.